AICM

AICM reanuda vuelos tras suspensión por banco de niebla en la CDMX hoy 10 de noviembre

Las autoridades del aeropuerto pide a los pasajeros checar el estatus de su vuelo con su aerolínea

NACIONAL

·
Imagen del aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde la madrugada de este miércoles 10 de noviembre se registra un banco de niebla sobre la Ciudad de México, por lo que fueron suspendidos los vuelos y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde las 7:14 horas ante baja visibildad en las pistas de rodamiento.

La zona oriente de la capital mexicana registra poca visibilidad por lo que los vuelos están demorados tanto a destinos nacionales como internacionales, por lo que a través de redes sociales del AICM pide a los viajantes que se comuniquen con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo.

La visibilidad es de menos de un cuarto de milla en la pista por lo que es peligrosos los despegues y aterrizajes. Hasta el momento hay más de 5 vuelos en patrón de espera en localidades cercanas a las Ciudad de México. Algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Guadalajara y Léon.

 

AICM reanuda operaciones

7:47 | Luego de más de 40 minutos cerrado, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informarón que tras visibilidad de más de una milla en la pista, las operaciones se reanudan. De nueva cuenta los operadores de la terminal aérea pide a los pasajeros checar el estatus de sus vuelo con su aerolínea.

 

CDMX amanece con niebla

Este miércoles 10 de noviembre, la Ciudad de México amaneció con bancos de niebla y una temperatura de entre 6 a 8 grados debido a la entrada del frente frío número 7, incluso se reporta que en zonas altas de la capital mexicana la temperatura es aún menor, por lo que si tienes pensado salir se recomienda abrigarse de buena forma.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, la zona del Valle de México tendrá ambiente fresco a frío por la mañana y templado durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

SIGUE LEYENDO

Frente frío número 7 causa bajas temperaturas en 5 estados; dos tormentas amenazan al país

Tras bloqueo de la terminal 1 del AICM; usuarios son trasladados en camionetas | VIDEO