CDMX

Vinculan a proceso a hombre que fue grabado cuando robaba un auto en la CDMX

El sujeto recibió prisión preventiva oficiosa

NACIONAL

·
Se presume que amagó con un arma a un hombre en la alcaldía Álvaro Obregón.Créditos: Especial

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Marco “N”, alias “El Bombín", por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En la carpeta de investigación se asentó que este sujeto de 37 años de edad, amagó con un arma de fuego a un hombre que se encontraba en su vehículo en compañía de su hijo menor de edad, en calles de la colonia Ermita Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón.

Marco “N” se acercó a la víctima mientras se disponía a meter una maleta a la cajuela, y tras amenazarlo, abordó el vehículo. El agraviado alcanzó a tomar en brazos al menor de edad que se encontraba en la parte trasera, antes de que el ahora aprehendido huyera en la camioneta.

Todo lo anterior fue registrado por una cámara ya que en ese momento, el agraviado realizaba una transmisión en vivo para la red social Instagram.

Con el video y los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, con apoyo de la SSC, fue posible establecer la media filiación de Marco “N” y ubicarlo en Baja California, donde se logró su aprehensión.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente.

 El hombre recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras que se fijaron dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

alg

Sigue leyendo 

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años

SEMA Quintana Roo presenta Plan para el Fomento de la Eficiencia Energética

Pandemia agrava consumo de alcohol en menores de edad

Temas