COLIMA

Recibo un gobierno quebrado y una sociedad ofendida: Indira Vizcaíno

Al tomar protesta como gobernadora de Colima, destacó y agradeció la lucha feminista que le permitó llegar has este momento

NACIONAL

·
La gobernadora inició su gestión desde el día de hoyCréditos: Especial

Con un mensaje emotivo, en el que destacó y agradeció la lucha feminista que le permitió llegar hasta este momento, Indira Vizcaíno Silva tomó protesta esta mañana como gobernadora de Colima.

Recordó que en 41 años, sólo siete mujeres han sido gobernadoras en el país, entre ellas la colimense Griselda Álvarez, quien asumió el cargo cuando ella aún no había nacido, mientras que en la última contienda electoral siete mujeres asumieron este cargo, la misma cantidad que en toda la historia de México.

En nombre de todas sus compañeras que ahora tienen la posibilidad de ostentar una responsabilidad pública, desde la cual pueden cambiar las cosas para otras mujeres, Vizcaíno Silva se comprometió a honrar su lucha.

Gobernadora electa de Colima presenta a su gabinete estatal; elige a 6 mujeres

Aseguró que no habrá mejor manera de hacerlo, que haciendo lo necesario para cambiar las circunstancias que enfrentarán las mujeres de las presentes y las futuras generaciones sin acoso, sin inequidades, ni cuestionamientos a las capacidades, y se dirigió a su hija.

“Julieta, mi niña, espero que mi trabajo ayude a que cuando estés en edad de decidir a qué quieres dedicar tu vida, ni siquiera te cruce por la mente si es algo que una mujer puede o no hacer, espero que mi trabajo sirva a que todos comprendan que tú y todas merecemos respeto por el solo hecho de ser personas”, manifestó.

La gobernadora prometió llevar la 4T a Colima

Indira Vizcaíno arranca foros para su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2007

Dijo que sabe que recibió un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada, pero también con el reto de terminar más de 90 años de un gobierno de simulación y corrupción, y destacó que trabajará de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la Cuarta Transformación en esta entidad.

Al evento, realizado en el teatro Hidalgo en el primer cuadro de la capital, acudió en representación del presidente López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán; Secretario de Marina; el jefe de asesores del presidente, Lázaro Cárdenas Batel, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Indira Vizcaíno agradece a López Obrador por apoyar a Colima en resolver la falta de pago a trabajadores

También asistieron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También asistieron los senadores Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Peña Villa y los colimenses Gabriela Benavides Cobos y Joel Padilla Peña, así como los diputados federales Yeidckol Polevnsky, Bruno Blancas Mercado, Carmen Zúñiga y el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, entre otros.

Sigue leyendo: 

A tres años de la victoria del pueblo, llegó el tiempo de las mujeres y las minorías: Vizcaíno

Indira Vizcaíno promete que todas sus decisiones tendrán perspectiva de género

De cuerpo entero: Indira Vizcaíno Silva