COLIMA

Indira Vizcaíno se compromete a estabilizar las finanzas de Colima en un par de años

La gobernadora del estado indicó que tendrán un plan de austeridad para resolver la crisis financiera que dejaron las pasadas administraciones

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima (Foto: Twitter/ @M_OlgaSCordero)Créditos: Twitter/ @M_OlgaSCordero

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, se comprometió a estabilizar las finanzas del estado en un par de años, luego de aplicar un plan de austeridad para resolver la crisis financiera.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, resaltó que Jose Ignacio Peralta, anterior mandatario, dejó a la entidad quebrada. Por ello, adelantó que harán auditorías para ver qué otros problemas económicos dejó la administración.

La morenista destacó que la decisión de tener una postura de austeridad es por convicción propia y por el compromiso que hizo con la sociedad colimense. Por ejemplo, anotó que reducirán a 8 de 17 secretarías estatales para ahorrar millones de pesos.

A su vez, habló sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la que calificó como extraordinaria. Señaló que coinciden en la forma para resolver los problemas del país, por lo que espera una buena coordinación con el mandatario.

Indira Vizcaíno toma protesta en Colima

Con un mensaje emotivo, en el que destacó y agradeció la lucha feminista que le permitió llegar hasta este momento, Indira Vizcaíno Silva tomó protesta esta mañana como gobernadora de Colima.

Recordó que en 41 años, sólo siete mujeres han sido gobernadoras en el país, entre ellas la colimense Griselda Álvarez, quien asumió el cargo cuando ella aún no había nacido, mientras que en la última contienda electoral siete mujeres asumieron este cargo, la misma cantidad que en toda la historia de México.

En nombre de todas sus compañeras que ahora tienen la posibilidad de ostentar una responsabilidad pública, desde la cual pueden cambiar las cosas para otras mujeres, Vizcaíno Silva se comprometió a honrar su lucha.

Sigue leyendo:

Recibo un gobierno quebrado y una sociedad ofendida: Indira Vizcaíno

José Ignacio Peralta se despide de Colima; lamenta retirarse sin pagar algunas quincenas a trabajadores

No somos cómplices de nadie, asegura Indira Vizcaíno sobre uso de factureras del gobierno anterior de Colima