CDMX

CDMX está a un punto de la recuperación económica, asegura Fadlala Akabani

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico afirma que está cerca de niveles prepandemia

NACIONAL

·
IMPULSO. Akabani destacó que las unidades económicas operan al 100 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, aseguró que la CDMX “está a sólo un punto de la recuperación económica” que se mantenía previo a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Añadió que será en enero cuando ocurra, y aclaró que esto es posible gracias a los múltiples eventos turísticos que se realizarán en la ciudad, entre ellos destacó el Desfile de Día de Muertos ocurrido ayer.

“El gobierno de la Ciudad de México está comprometido con generar las condiciones necesarias para una pronta reactivación económica”, puntualizó.

En la Comisión de Reactivación Económica del Congreso capitalino, el funcionario explicó que la recuperación se verá, principalmente, en generación de empleos y transacciones monetarias.

Expuso que se “tienen los botones encendidos y están al 100 por ciento las unidades económicas abiertas”, al tiempo que destacó que sólo algunas de ellas tienen restricciones de aforo y horarios.

Refirió que en la ciudad hay 485 mil unidades, de las cuales, según el Inegi, 95 por ciento son microempresas, por lo que trabajan para fortalecer dichos establecimientos que generan empleos para los habitantes.

“Prácticamente toda la economía de la capital del país está trabajando. Están viniendo a establecerse empresas transnacionales y corporativos internacionales”, concluyó. 

CAR