DANIEL MONCADA

Periodista Daniel Moncada perdió la vida en asalto en transporte; "lo mataron por la espalda": Tío de la victima

Don pedro Moncada, tío de la víctima, aseguró que los asaltantes ultimaron a su sobrino por la espalda al pensar que iba a hacer algo en su contra, sin embargo, solo se iba a bajar de la combi

NACIONAL

·
Ecatepec.El joven comunicador fue asesinado a escasos metros de llegar a su casa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con tan solo 24 años de edad, el joven periodista Daniel Hernández Moncada, fue asesinado durante un asalto en una combi del transporte público de Ecatepec, en el Estado de México, el pasado 4 de octubre.

Según se tiene reporte, el joven comunicador, quien laboraba como reportero del área de Comunicación Social de este municipio mexiquense, se dirigía a su casa luego de una jornada de trabajo en la que había acudido a cubrir un evento de inauguración encabezado por el alcalde, pero fue ultimado durante un asalto a escaso metros de llegar a su hogar.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el tío de la víctima, Pedro Moncada, narró lo ocurrido con su sobrino así como la situación que ahora afronta la familia, además de que lamentó el grave problema de inseguridad que se vive diariamente en el transporte de esta entidad.

Don Pedro Moncada, detalló que su sobrino perdió la vida cuando venía regresando de su trabajo  tras dar un reporte de un pozo de agua inaugurado por el alcalde, Fernando Vilchis.

“Lo asesinaron por la espalda”

Según narró Pedro Moncada, al regresar de su trabajo en la noche y ya cerca de llegar a su casa, un par de asaltantes se subieron a la combi en la que viajaba el comunicador justo cuando él iba a bajar; por lo que cuando empiezan a asaltar, le disparan por la espalda al pensar que iba a hacer algo en su contra, aseguró.

Tras la lamentable muerte de su sobrino, don Pedro Moncada, condenó que prácticamente todos los días en Ecatepec la gente muere y vive con un gran miedo al tomar un transporte público en Ecatepec, e incluso calificó a todo el sistema de transporte de la entidad como “carrozas fúnebres”.

Daniel Moncada "tenía muchas ambiciones y sueños"

Más allá de su labor como periodista de la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, Daniel Hernández Moncada, era un joven de 24 años, quien este 4 de diciembre hubiera cumplido 25 años.

Heredó el gusto de sus padres por la comunicación, pues ambos progenitores se titularon como licenciados en comunicación, por lo qué él decidió seguir sus pasos, le gusta leer, patinar, andar en bici e incluso era karateka segundo dan.

Su tío pedro Moncada, reveló que fue un joven con muchos sueños pues quería escribir un libro, tenía muchos proyectos “era muy feliz”, señaló.

Exigimos justicia, su padre está destrozado 

Ante la sensible muerte de su sobrino, Pedro Moncada, pidió a las autoridades que hagan su trabajo y que apliquen la justicia, pues señaló que “luego los agarran y al año o año y medio ya están libres.

Finalmente don Pedro Moncada confesó que el padre de Daniel se encuentra destrozado y muy enojado, pues hace nueve años perdió a su esposa y ahora con estos hechos a su hijo, por lo que piden capturen y castiguen a quienes lo asesinaron.