CDMX

¿Libre este fin de semana? Te traemos 7 actividades completamente gratis que puedes realizar en la CDMX

Si eres de la Ciudad de México aprovecha todas las actividades que la capital tiene para ti.

NACIONAL

·
La capital del país cuenta con 170 museos y 43 galerías lo que la compara con ciudades como Madrid o París. Foto: Cuartoscuro

Si algo tiene la Ciudad de México es un enorme abanico cultural lleno de vida, cualquier día de la semana es perfecto para recorrerla y conocer cada rincón de la misma; sin embargo, muchos estamos ocupados por el trabajo, pero ese realmente no es un problema , pues los fines de semana cuenta con muchísimas más actividades y lo mejor de todo es que varias de ellas se pueden hacer de manera gratuita. 

Así que si vives aquí o éstas de visita, date una vuelta por los la capital y conoce los lugares que te ofrece esta maravillosa ciudad. 

Feria Internacional del Libro

Recién salida del horno, la Feria Internacional del Libro llega este 8 de octubre a la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo Capitalino. El evento te permitirá pasar el día rodeado de libros, música, obras de teatro, charlas, discusiones y debates. 

La edición número XXI de La Feria Internacional del Libro estará instalada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a partir del 8 de octubre hasta el 17 de octubre del 2021. 

El evento te permitirá pasar el día rodeado de libros, música, obras de teatro, charlas, discusiones y debates. Foto: Especial 

Museos de la CDMX

Si después de visitar la Feria Internacional del Libro te quedaste con ganas de más cultura, la CDMX tiene lo que necesitas. 

La capital del país cuenta con 170 museos y 43 galerías lo que la compara con ciudades como Madrid o París. Así que tienes de donde escoger. Pero esa no es la mejor parte, lo mejor de esto es que los domingos, casi todos los museos son de entrada libre. Por ejemplo: 

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Museo de Palacio de Bellas Artes 
Museo Jumex
Museo José Luis Cuevas 
Museo del Templo Mayor 

Te recomendamos que antes de lanzarte a visitar alguno de los museos, primero date una vuelta por sus páginas oficiales para cerciorarte de que estos se encuentren abiertos. 

La capital del país cuenta con 170 museos y 43 galerías. Foto: Cuartoscuro 

Paseos en Bici

Un poco de ejercicio no le cae mal a nadie y es completamente gratis en Paseo de la Reforma. Cada domingo desde las 8:00 a.m. y hasta las 2 de la tarde, se cierran los carriles centrales de Paseo de la Reforma para que estos sean utilizados únicamente por peatones, patinadores y ciclistas. 

En caso de que no cuentes con una bicicleta propia, la CDMX cuenta con algunos módulos en los que te prestarán una bicicleta sin ningún costo, solo tienes que presentar una identificación oficial. 

En caso de que no cuentes con una bicicleta propia, la CDMX cuenta con algunos módulos en los que te prestarán una. Foto: Cuartoscuro

La Plaza de las Tres Culturas

Este es uno de los lugares con más historia en la Ciudad de México. La Plaza de las Tres Culturas se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, su nombre proviene de que los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor provenientes de tres importantes etapas de la historia

Los Mexicas o Aztecas están representados por las ruinas prehispánicas que se encuentran en el lugar, en seguida, está el convento y el templo de Santiago, los cuales representan a los españoles. Por último el México moderno es representado por la torre de Tlatelolco. 

Su nombre proviene de que los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor provenientes de tres importantes etapas de la historia. 

¡Goya! ¡Goya! Ciudad Universitaria 

La máxima casa de estudios de la Ciudad de México es un lugar increíble para visitar un fin de semana. Puedes recorrer sin ningún problema el escultórico espacio que nos brinda la Universidad Nacional Autonóma De México, recorrer los jardines y los  increíbles murales creados por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Juan O'Gorman, los cuales arropan muchos de los edificios. 

El Centro Cultural Universitario está abierto al público a partir de las 11 de la mañana. Algunas veces es posible ver puestas en escena por parte del Carro de Comedias

El Centro Cultural Universitario está abierto al público a partir de las 11 de la mañana. 

Cuicuilco y su Zona Arqueológica

Esta es la zona arqueológica más antigua de la CDMX, se encuentra ubicada en la Avenida Insurgentes a la altura de la Villa Olímpica

Además de la espectacular pirámide podrás recorrer el museo del sitio y caminar entre la vegetación de la zona, asimismo, cuenta con visitas guiadas en español, pero debes hacer cita antes. 

Además de la espectacular pirámide podrás recorrer el museo del sitio. 

Cineteca Nacional 

Si lo tuyo es más el Séptimo Arte, este lugar es perfecto para ti la Cineteca Nacional es el acervo más grande del cine. Asimismo, te ofrece lugares en donde pasar el día. Cuenta con jardines y mesas en donde puedes sentarte a leer o escuchar música. También cuenta con la nueva Terraza Cineteca, en donde puedes entrar a escuchar música, comer y platicar con tus amigos. 

También ofrece una gran variedad de lugares para comer, librerías, tiendas de souvenirs y películas completamente gratis. 

También ofrece una gran variedad de lugares para comer, librerías, tiendas de souvenirs y películas completamente gratis en el Foro al Aire libre.  

 

 

 

EFVE