VACUNACIÓN

Anuncian Fase 32 de vacunación contra Covid-19 en CDMX; aplicarán más de 213 mil dosis

Se han aplicado 12.1 millones de dosis, lo que significa el 98.7 por ciento de los adultos con primera dosis

NACIONAL

·
Vacuna anticovid en la CDMX.Vacuna anticovid en la CDMX. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las autoridades capitalinas anunciaron la Fase 32 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México en la que se estima aplicar 213 mil 300 dosis.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del martes 12 al sábado 16 de octubre, con segundas dosis a 93 mil 330 adultos de 30 a 39 vacunados en Tlalpan con AstraZeneca.

Mientras que el martes 12 y miércoles 13 de octubre, con segundas dosis, se atiende a 120 mil adultos vacunados con AstraZeneca en la etapa de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Para la segunda dosis en la Alcaldía Tlalpan, para personas de 30 a 39 años de edad, las sedes será la Escuela Nacional Preparatoria #5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

El calendario, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma: A, B y C, martes 12 de octubre; D, E, F y G, miércoles 13 de octubre; H, I, J, K,L y M, jueves 14 de octubre; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 16 de octubre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, sábado 17 de octubre.

Para segunda dosis de AstraZeneca, de jóvenes de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se habilitaron las siguientes fases: 

Campo Marte, en Miguel Hidalgo; Centro Médico Siglo XXI, Benito Juárez; Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Gustavo A. Madero; Unidad Habitacional El Vergel, Tláhuac.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: de la A a la S, martes 12 de octubre; T, U, V, W, X, Y y Z, miércoles 13 de octubre.

Con la conclusión de la Fase 32, se habrán atendido a todos los adultos mayores de 30 años con el esquema completo de vacunación en la capital del país.

Sólo están pendientes las segundas dosis de los jóvenes, de 18 a 29 años, en nueve Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Por último, Eduardo Clark informó que para aquellas personas que no pudieron acudir por su segunda dosis, se pueden registrar en LOCATEL para recibir una notificación personalizada de cuando acudir a recibir el biológico.

A la fecha, en la Ciudad de México, se han aplicado 12.1 millones de dosis, lo que significa el 98.7 por ciento de los adultos con primera dosis y el 76 por ciento con el esquema completo.

DRV