DURANGO

Agua Saludable para La Laguna garantizará suministro durante 45 años: José Rosas Aispuro

El gobernador de Durango aseguró que este proyecto abastecerá agua para más de un millón de habitantes en su estado y Coahuila

NACIONAL

·
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango (Foto: Especial)Créditos: Especial

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, aseguró que el proyecto Agua Saludable para La Laguna garantizará el abasto del vital líquido a un millón 600 mil personas de su estado y Coahuila durante 45 años. 

En entrevista con Alejandro Cacho en su Programa República H en El Heraldo Televisión, comentó también que este problema resolverá el problema del agua contaminada de arsénico de la entidad, que ya está superando las normas internacionales.

El mandatario local indicó que este proyecto tiene como finalidad brindar agua de calidad y en cantidad a las personas de ambos estados, así como para el sector agropecuario e industrial de la zona.

Sin embargo, apuntó que también será necesario mejorar la red hidráulica, no solo del estado, sino la de todo el país. Explicó que en la República Mexicana se pierde el 40% del agua suministrada por esta red debido a las malas condiciones de esta.

Conagua y Durango suman esfuerzos

Hace unas semanas, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvieron una nueva reunión con integrantes del módulo de riego III, Jerusalén-San Jacinto, en el municipio de Lerdo, donde se prevé construir una presa.

Esto con el cumplimiento al compromiso de mantener el diálogo y la apertura en torno al proyecto Agua Saludable para La LagunaEn el encuentro, escucharon las preocupaciones y demandas de los dirigentes del módulo de riego, así como de representantes de la comunidad.

El titular de la Conagua expresó que el proyecto, cuyo eje principal es garantizar agua en cantidad suficiente y libre de arsénico, está plenamente sustentado en estudios técnicos y científicos.

Adicionalmente, presentó una serie de propuestas a los asistentes con el objetivo de brindarles la certeza de que no se verán afectadas sus dotaciones de agua. No obstante, explicó que toda acción se debe apegar por completo a lineamientos técnicos y a lo que establece el marco legal vigente.