METRO CDMX

¡Toma precauciones! Cierran estación Etiopía del Metro en Línea 3 hasta nuevo aviso

El STC Metro determinó el cierre de la estación Etiopía en la Línea 3 del Metro hasta nuevo aviso

NACIONAL

·
La estación Etiopía permanece cerrada hasta nuevo aviso. Foto: Especial.La estación Etiopía permanece cerrada hasta nuevo aviso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este jueves 7 de octubre se informó que la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro permanece cerrada hasta nuevo aviso, por lo que las autoridades del Metro han exhortado a los capitalinos a tomar en cuenta rutas alternas de transporte.

Así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mediante su cuenta de Twitter, donde informó que se tomó la decisión de cerrar ésta estación debido a una manifestación.

Vale la pena recordar que la estación Etiopía del Metro está ubicada sobre el Eje 4 Sur Xola en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

Se restablece servicio en estación Etiopía

De acuerdo a lo informado por el STC Metro, luego de dos horas de haberse suspendido el servicio, se ha dado a conocer que la estación Etiopía ha sido abierta nuevamente y ahora brinda servicio de manera habitual.

Sobre la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia

A pesar de que los capitalinos conocen a la estación simplemente como "Etiopía", lo cierto es que fue a partir del 9 de abril de 2009 que el nombre de la Estación Etiopía cambió por Etiopía/Plaza de la Transparencia, siendo este el nombre completo la estación.

Respecto al icono de la estación, éste representa en la parte superior derecha la silueta de la cabeza de un león y en la parte inferior izquierda tiene el logotipo del Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado en el portal del STC Metro, el león se identifica con el antiguo escudo imperial del país etíope de África Oriental. A la estación se le asigna este nombre por encontrarse localizada en el lugar conocido como glorieta de Etiopía

Leyenda