VACUNACIÓN

Rezago en primera dosis en CDMX; casi 1 millón de adultos no han sido vacunados

Hay casi un millón de adultos sin vacuna en la CDMX, señala el reporte de salud local

NACIONAL

·
Hay casi un millón de adultos sin vacuna en la CDMX, señala el reporte de salud local. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Después de que todos los adultos de la Ciudad de México ya tuvieron oportunidad de recibir al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, están pendientes 955 mil 376 para tener el biológico.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno capitalino, fechado al 5 de octubre de 2021, el padrón estimado de mayores de 18 años es de 7.7 millones en las 16 alcaldías, de los cuales 6.8, incluyendo personal educativo y rezagados, fueron vacunados. Esto significa una cobertura del 80 por ciento en la Ciudad de México, en cuanto a la vacunación contra COVID-19.

Entre el 5 al 9 de octubre, continúa la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunación en esta entidad con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a 269 mil 800 adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco.

Sin embargo, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, presentó otros datos sobre el tema.

“El, el día de ayer (sábado), cerramos muy exitosamente, ya, con la vacunación de toda la población mayor de 18 años, que se estima en 7.2 millones y que tenemos ya el 98.7 por ciento de esta población por lo menos con una dosis”, dijo el domingo.

Mientras, ya suman 4.8 millones de capitalinos con el esquema completo (una cobertura de 63.9 por ciento), pues el personal educativo sólo requirió una dosis con Cansino.

“Durante esta semana, se debe terminar con alrededor de 78 por ciento de los adultos con esquema completo; y cerca del 98 por ciento con por lo menos una primera dosis”, explicó Clark.

El Heraldo de México solicitó a la ADIP una postura para cotejar los datos, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

MAAZ