BAJA CALIFORNIA

Marina del Pilar pide a Jaime Bonilla cubrir adeudo con CFE en Baja California

El gobierno de Jaime Bonilla Valdez adeuda 163 millones de pesos a la CFE por concepto de consumo de energía eléctrica, por parte de la Comisión Estatal del Agua

NACIONAL

·
Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se debe evitar una afectación a la ciudadanía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la intención del gobierno de Jaime Bonilla Valdez de contratar a una empresa que suministre energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua, la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, advirtió a los funcionarios actuales que, de concretarse esto, incurrirían en una falta que amerita responsabilidades administrativas.

Mediante un oficio, Catalino Zavala Márquez, en su calidad como coordinador general de las comisiones de enlace de la autoridad entrante del Estado, alertó a los colaboradores del Gobernador actual que contratar una tercera empresa provocaría un daño patrimonial a las arcas de Baja California.

A través de su coordinador y futuro secretario General de Gobierno, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se debe evitar una afectación a la ciudadanía de Zona Costa para no se quede sin agua.

María del Pilar instó a Bonilla a pagar su adeudo. Foto: Especial

Sostuvo que el Gobierno del Estado entrante no quiere iniciar con una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, por ello emplazó a la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua para que a la brevedad realice las gestiones conducentes para cubrir a la Comisión Federal de Electricidad los adeudos correspondientes al suministro de energía eléctrica.

Cabe recordar que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez adeuda 163 millones de pesos a la CFE por concepto de consumo de energía eléctrica, por parte de la Comisión Estatal del Agua.

El viernes anterior, la CFE emitió un boletín en el que dio a conocer que suspendió el suministro de luz al organismo del agua de Baja California por no cubrir dicho adeudo. 

La población de la Zona Costa de Baja California recibe agua potable a través del acueducto Río Colorado-Mexicali, y de no pagarse el millonario adeudo casi dos millones de habitantes se quedarán sin el vital líquido.

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el supuesto adeudo no esta fundamentado y solicitó que sea la Comisión Reguladora de Energía quien determine si es legal dicho cobro. 

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua, hay abasto del vital liquido para unos 25 días más.