"HACE FALTA UNA ASAMBLEA"

El 20 de noviembre regresan las reuniones multitudinarias de AMLO

El presidente dijo que regresarán las reuniones y asambleas multitudinarias a partir del próximo mes

NACIONAL

·
El presidente dijo que regresarán las asambleas multitudinarias FOTO: Especial Créditos: Especial

Luego de la primera asamblea masiva programada para el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, el presidente López Obrador iniciará reuniones multitudinarias en las plazas principales de los estados del país.

"Iniciamos con esa del aniversario de la Revolución mexicana en el Zócalo", informó el mandatario. En la Conferencia Mañanera, consideró que ya es necesario hacer asambleas amplias en las plazas públicas, por lo que sólo falta analizar la logística, es decir, cuánta gente pude estar reunida en un sólo lugar.

"Sí hace falta una asamblea informativa amplia. No solo en Zócalo, sino en todos los estados del país" reiteró.

El presidente agregó que se están analizando propuestas para estos encuentros. Por ejemplo, de manera voluntaria invitar sólo a los que tienen dos vacunas anti Covid-19 aplicadas. En el caso de las personas que sólo tienen una vacuna, así como a los "enfermitos" invitarlos a que lo vean por las redes sociales o la televisión.

Agregó que afortunadamente ya hay menos contagios y se está avanzando en el Plan de Nacional de Vacunación.

Recordó que en este mes de octubre deben estar vacunados todos los mayores de edad del país, en al menos con una dosis y ya con esas aplicaciones abrir las plazas públicas para las asambleas deseas por el mandatario.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar