CIUDAD DE MÉXICO

Con todo y la abuelita: cayeron cinco por probable venta de drogas en la GAM y Magdalena Contreras

La dependencia llevó a cabo un operativo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras de la capital del país

NACIONAL

·
Las personas detenidas permanecen bajo resguardo de la Fiscalía de la CDMX (Foto: Especial)

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo cateos en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, que dieron como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de cinco personas, entre ellas una abuelita. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicaron dos domicilios que posiblemente eran utilizados como puntos de venta de drogas, lo que generaba violencia entre grupos delictivos por el control, distribución y venta de narcóticos.

Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales para los inmuebles localizados en las colonias Cuautepec Barrio Alto, en GAM, y Las Cruces, en Magdalena Contreras.

Cateos se llevan a cabo sin violencia

En la diligencia realizada en GAM, los agentes de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) detuvieron a dos hombres y dos mujeres, además de que aseguraron bolsas de plástico que al parecer contenían marihuana, y envoltorios con sustancia sólida, con características propias de la cocaína.

En el segundo cateo, los elementos de la FGJCDMX detuvieron a una mujer y aseguraron una bolsa de plástico con posible marihuana a granel, otra más con sustancia sólida y diversas dosis más con la misma materia.

Los inmuebles quedaron bajo resguardo, mientras que las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con la integración de las respectivas carpetas de investigación.

A los detenidos se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para saber más: Gobierno de la CDMX reconoce a policías de la SSC por sus 45 años de trabajo