SOCAVÓN PUEBLA

¿Qué pasó con el socavón en Puebla? advierten que se seguirá expandiendo y ya alberga vida

Las autoridades estatales estiman que el enorme agujero siga en aumento

NACIONAL

·
Algunos animales han caído en el enorme agujero en Puebla. Foto: Especial

El socavón en Puebla sigue con “hambre” de tragar tierra y continúa con su expansión por lo que las autoridades del estado están en alerta. La titular del medio ambiente de la entidad, Beatriz Manrique Guevara informó que estudios realizados indicaron la existencia de 14 puntos con poca compresión y dos oquedades de entre cinco y 10 metros.

Lo anterior se traduce como un peligro constante para que se produzca un colapso en la tierra por el reblandecimiento ocurrido por la humedad. Ante ello el peligro está latente para que el socavón se replique en otras áreas, explicó  Beatriz Manrique.

El socavón está ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla y al momento mantiene una proporción de 126 por 114 metros. Las autoridades poblanas emitieron la recomendación de colocar señales para mantener alejada a la población por la inestabilidad del terreno que estiman seguirá creciendo.

Reportan aparición de vida en el socavón de Puebla

Algunos animales han caído en el enorme agujero tal como se hicieran virales las imágenes compartidas en redes donde rescataron a varios perritos que por accidente cayeron dentro de él. 

El pasado 10 de junio, tras una intensa labor en medio de la lluvia y fuertes vientos, Bomberos y elementos de Protección Civil de Puebla rescataron a “Spay” y “Spike”, dos perritos que cayeron al socavón y pasaron tres días esperando ser rescatados.

Dentro del socavón, autoridades reportaron la aparición de las primeras formas de vida, principalmente de algas tras la concentración del agua que también ha sido un atractivo para algunos patos de la zona que han ido a visitar el enorme charco.

El gobierno estatal indicó que mantiene los trabajos de actualización para el atlas de riesgos en la entidad.

RMG