REGRESO A CLASES HIDALGO

5 municipios de Hidalgo se suman al regreso a clases presenciales; ¿Cuáles son y qué medidas adoptaran?

En los cinco municipios donde se reanudarán las actividades presenciales escolares se abrirán 426 escuelas con una matrícula total de 19 mil 213 estudiantes de nivel básico

NACIONAL

·
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refirió que se determinará el regreso a clases presenciales en cada municipio para determinar las condiciones que prevalecen en el estado. FOTO: ESPECIALCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó que a partir del próximo lunes regresarán a clases presenciales otros cinco municipios de la entidad al disminuir los padecimientos activos de Covid-19.

De acuerdo con la SEPH, tras realizar un análisis epidemiológico se determinó que existen condiciones para retornar a las actividades escolares presenciales en los municipios de Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocan, por lo que en total serán 20 municipios en los que habrá actividades presenciales.

En los cinco municipios donde se reanudarán las actividades presenciales escolares se abrirán 426 escuelas con una matrícula total de 19 mil 213 estudiantes de nivel básico que comprende jardín de niños, primaria y secundaria.

Las autoridades educativas refirieron que el regreso será gradual y todos los planteles escolares deberán respetar los protocolos sanitarios correspondientes como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al ingreso de las escuelas, así como en las aulas, suspender actividades como recesos y honores a la bandera, aunado que no deben superar el 50 por ciento de su capacidad.

El pasado 30 de agosto regresaron a las actividades escolares 15 municipios como fueron Nopala, Pacula, Eloxochitlán, Atlapexco, Chapulhuacan, Huasca, Tianguistengo, Huautla, Xochiatipan, Xochicoatlán, Huazalingo, Yahualica, Juárez y San Agustín Metzquititlán.

Aunque Hidalgo se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico, las autoridades estatales han descartado un regreso generalizado de clases presenciales en el estado, debido a que existen municipios donde se encuentran en un mayor nivel de alerta epidemiológica como las demarcaciones más pobladas como la zona metropolitana de Pachuca.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refirió que se determinará el regreso a clases presenciales en cada municipio para determinar las condiciones que prevalecen en el estado, por lo que dependerá del avance de la campaña nacional de vacunación entre la población más vulnerables como los jóvenes mayores de edad, en los que restan de completar el cuadro general de inoculación para la población en la mayoría de los municipios.

SSB