METRO CDMX

Metro: Hay retrasos de 15 minutos en la Línea 3; cierran la estación Acatitla en Línea A

Usuarios reportan avance lento en diversas estaciones de la red, lo que ha propiciado aglomeración de personas en los andenes

NACIONAL

·
También se registran retrasos en la Línea 8. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde temprana hora de este miércoles usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportan retrasos en al menos dos líneas de la red; en la 3 las demoras son de hasta 15 minutos, mientras que en la Línea B la llegada de trenes es lenta.

Esto ha provocado la aglomeración de personas en los andenes, quienes esperan a ingresar a alguno de los vagones disponibles. Los retrasos también se presentan en la Línea 8, dirección Buenavista. En las redes sociales del servicio usuarios reportan demoras para la llegada de convoyes en la estación Indios Verdes.

También informan de trenes detenidos en el Metro La Raza, Línea 3, dirección Universidad, y lento avance en las estaciones Morelos e Iztacalco, correspondientes a la Línea 8. Hasta el momento, el STC Metro no ha realizado ningún reporte para informar sobre el atraso en la circulación de trenes. 

Reporte oficial del STC Metro

De acuerdo con el reporte oficial, dado a conocer en la cuenta de Twitter del STC Metro, a las 7:00 horas había lento avance en tres líneas de la red; la 4, la 6 y la B, con 5 y 6 minutos como tiempo de traslado, respectivamente.

Las líneas 2, 3, 5, 7, A, y B registran un tiempo de espera de 4 minutos para los usuarios, mientras que la llegada de convoyes es cada tres minutos en las líneas 1 y 9, las que hasta el momento mantienen mejor avance

Cierran la estación Acatitla

La estación Acatitla de la Línea A del Metro permanecerá cerrada este 6 de octubre a partir de las 9:30 horas y hasta las 17:00 horas, por lo que piden a los viajantes tenerlo en cuenta y planificar sus viajes. 

Se suspenderá el servicio. Foto: Twitter