SONORA

Fiscalía de Sonora identifica a otros dos Yaquis desaparecidos en Loma de Bacum

La Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó que se trata de Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz

NACIONAL

·
Fiscalía de Sonora identifica a otros dos Yaquis desaparecidos en Loma de Bacum (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se logró identificar plenamente a dos integrantes más de la etnia Yaqui, que permanecían desaparecidos, entre los restos óseos encontrados en el rancho el Chichiquelite, en la comunidad de Loma de Bacum, al sur de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General, informó que se trata de Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz, quienes fueron plenamente identificados mediante prueba de ADN, y este mismo miércoles se informó a los familiares de las víctimas.
Estas dos personas fueron localizadas en peritajes posteriores a haber encontrado los primeros restos óseos pertenecientes a cinco integrantes de la Etnia Yaqui desaparecidos, los cuales fueron identificados el pasado 27 de septiembre, también mediante pruebas de ADN.

Las primeras cinco víctimas localizadas sin vida fueron: Fabian Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heralio Molina Zavala, Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero. Y con las dos nuevas confirmaciones ya suman siete de los 10 desaparecidos en la comunidad de Loma de Bacum el pasado 15 de julio.

La Fiscal informó que se trata de Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz (Foto: Especial)

Contreras Córdova detalló que siguen haciendo exámenes de ADN y pruebas periciales a los demás restos e indicios encontrados en el cateo realizado al Rancho el Chichiquelite el pasado 19 de septiembre y esperan lograr identificar a todas las víctimas que ahí se encontraron.

De igual forma, señaló que tendrán que esperar el resultado de estas pruebas para ya poder anunciar la posible causa de muerte de los hasta ahora 11 integrantes de la Etnia Yaqui encontrados en este rancho y avanzar en las investigaciones que ahora es por homicidio doloso.