DESDE PALACIO NACIONAL

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 6 de octubre

El presidente López Obrador entregó reconocimientos a los atletas mexicanos que participaron en Tokio 2020

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Guillermo O´GamCréditos: Guillermo O´Gam

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador entregó reconocimientos a deportistas destacados en los Jugos Olímpicos Tokio 2020, tanto en la competencia con atletas convencionales como en los paralímpicos.

El presidente López Obrador explicó que los recursos para entregar los reconocimientos y dar premios económicos a los atletas salieron del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, en donde se entregaron propiedades recuperadas por el Instituto para devolver al pueblo lo robado.

La Conferencia contó con la participación de la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.

Después de la entrega de reconocimientos, el titular del Ejecutivo presentó la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? y al término de la misma respondió a las preguntas de la prensa. 

AMLO entrega estímulos económicos a atletas de Tokio 2020

El presidente López Obrador entregó reconocimientos económicos a los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario explicó que los estímulos entregados a las dos delegaciones de deportistas provienen de los fondos que se recuperan por la delincuencia organizada y de cuello blanco. "Es un pequeño reconocimiento para todos los esfuerzos que realizan a diario", dijo el presidente López Obrador.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, explicó que se entregarán 110 millones 940 mil pesos, a 248 atletas olímpicos y 116 atletas Paralímpicos. 

AMLO anuncia más sorteos de para entregar propiedades del gobierno

El presidente López Obrador proyecta un nuevo sorteo para fin de año y se trata de lotes de un rancho frente al mar, en los límites de Sinaloa y Nayarit. Sin embargo, adelantó que pudieran hacerse más de un sorteo en este tema, pues el objetivo es recuperar los 120 millones de dólares que costó este terreno de más de mil hectáreas.

El mandatario explicó que Fonatur compró de manera fraudulenta este terreno que pertenecía al ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

"Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando sorteo de fin de año", dijo el mandatario y detalló que ese terreno se compró a sobre precio. Agregó que la idea era desarrollar turísticamente ese terreno, pero está muy alejado de los aeropuertos. Por ejemplo, está a más de una hora del de Mazatlán.

Reforma eléctrica es una oportunidad para la transparencia: AMLO

Al afirmar que no se afectan a las empresas, ni serán expropiadas, el presidente López Obrador aseguró que la discusión de la reforma eléctrica, propuesta por el gobierno federal, es una buena oportunidad para la transparencia.

AMLO adelantó que el próximo lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gabinete de energía, detallarán el contenido de la propuesta de reforma constitucional.

El presidente explicó que antes la gente no se enteraba de lo que se votaba en el Congreso y ahora se tiene la posibilidad de informar: "ahora se podrán reconstruir los hechos y lo que hizo en el pasado ".

Recordó que para aprobar la reforma energética se sobornó a la legisladores y se benefició a las empresas extranjeras que ven a México como "tierra de conquista", como es el caso de la empresa española Iberdrola, según sus palabras.

Sigue la conferencia en vivo: