CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO entrega estímulos económicos a atletas de Tokio 2020

El gobierno de México entregó premios a todos los participantes en los Juegos Olímpicos y en especial a los medallistas en las competencias

NACIONAL

·
López Obrador entregó estímulos económicos a los atletas que estuvieron en Tokio 2020 FOTO: Especial Créditos: Especial

El presidente López Obrador entregó reconocimientos a los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que los estímulos entregados a las dos delegaciones de deportistas provienen de los fondos que se recuperan por la delincuencia organizada y de cuello blanco. "Es un pequeño reconocimiento para todos los esfuerzos que realizan a diario", dijo el presidente López Obrador.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte, explicó que se entregarán 110 millones 940 mil pesos, a 248 atletas olímpicos y 116 atletas Paralímpicos. Pero también hubo reconocimientos a los que obtuvieron medallas: 480 mil pesos a cada unos de los atletas que ganaron oro, 420 mil pesos a los medallistas de de plata y 300 mil pesos a los 10 atletas que ganaron bronce. 

Por su parte, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, detalló los resultados del sorteo del pasado 15 de septiembre. Explicó que se vendieron 773 mil 358 boletos de lotería, de 2 millones que se anunciaron y el resultado final del sorteo fue de 153 millones 478 mil 515 pesos.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar