ATIZAPÁN

Vecinos de Atizapán piden al gobierno municipal crear área verde en canchas de futbol recuperadas

El predio de 8 mil metros cuadrados que ocupaba el Club Raiders, siempre ha sido propiedad municipal

NACIONAL

·
Atizapán de Zaragoza.Representantes de 10 Asociaciones de Colonos de Atizapán hicieron una petición al Ayuntamiento para que reforestar el espacio. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las canchas de fútbol americano del equipo Raiders, con una superficie de 8 mil metros cuadrados, que fueron recuperadas por el gobierno municipal de Atizapán el mes pasado, deberán conservarse como un área verde, similar al “Central Park de Nueva York”, en beneficio de las cuatro mil familias de Mayorazgos del Bosque; así como de otras comunidades aledañas, señalaron líderes vecinales.

Representantes de 10 Asociaciones de Colonos de Atizapán hicieron una petición al Ayuntamiento para que reforestar el espacio, ocupado por más de 30 años por el equipo privado de futbol, a fin de garantizar que este espacio de equipamiento sea mantendrá como un área verde municipal, como fue declarado en sesión cabildo recientemente.

El presidente de  la Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, Hugo Quesada indicó que los vecinos no está en contra de la práctica del deporte, pero que este se debe hacer en cumplimiento con la ley.

Los colonos destacaron que el Club Raiders lucró por años con el espacio de equipamiento que fue otorgado por la fraccionadora en 1962; ya que cobraban 12 mil pesos por temporada, a cada uno de los niños inscritos.

Beatriz Lazcano, presidenta de la Asociación de Colonos, Club de Golf La Hacienda señaló que el 80 por ciento de la población de la zona que rodea las instalaciones de las canchas son personas de la tercera edad, quienes tenían que soportar los ruidos de tambores y gritos del club de futbol, además del comercio informal que generaba y del desorden vial ocasionado, al no contar con estacionamiento.

Destacaron que el uso de suelo del predio es de un inmueble de patrimonio municipal; y que así está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

“Queremos tener un espacio como el Central Park de Nueva York, donde la gente pueda asistir a hacer días de campo o deporte”, señaló Salvador Vázquez, ex alcalde de Atizapán.

Las canchas de futbol actualmente se encuentran resguardadas por una patrulla municipal. Entre las asociaciones de vecinos que estuvieron presentes se encuentran: Club de Golf la Hacienda, Arboledas 1, Arboledas 2, Villas de la Hacienda, Vergel, Rinconada de Arboledas; así como Grupo Madín y la Asociación de Corredores de Arboledas.

SSB