VACUNACIÓN

Vacunación en la CDMX; ¿cuándo se anuncian las fechas para menores de edad?

Los menores que serán vacunados inicialmente son aquellos que tienen ciertas comorbilidades

NACIONAL

·
Después iniciará una etapa de los niños y niñas de 12 años y más que tengan alguna enfermedad Foto: Especial

El próximo fin de semana darán el anuncio de la vacunación contra COVID-19 para menores de edad, de 12 a 17 años, con comorbilidades en la Ciudad de México, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos esperando las orientaciones del Gobierno de México y yo creo que el fin de semana ya se anunciaría”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

En la Ciudad, ya, todos los adultos de 18 años y más, hombres y mujeres, ya tienen al menos una vacuna; y, el 75 por ciento, es decir, 75 de cada 100, ya tiene las dos o el esquema completo. 

“Esta semana se está vacunando a los de 30 a 39, para la segunda vacuna, ya nada más nos va a quedar una alcaldía –la de Tlalpan– para la segunda vacuna de 30 a 39 y, entre la próxima semana y la que sigue, esperamos terminar, ya, para todos los adultos de 18 y más años.

Programa de vacunación ya esta aprobado 

“Después iniciará una etapa de los niños y niñas de 12 años y más que tengan alguna enfermedad, alguna vulnerabilidad, que tengan diabetes o que tengan alguna enfermedad, eso ya fue aprobado por el Programa Nacional de Vacunación”, dijo en en la presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 "Francisco Díaz de León".

Los menores que serán vacunados inicialmente son aquellos que tienen ciertas comorbilidades. Se trata de nueve condiciones generales y 42 condiciones específicas, las cuales fueron publicadas esta noche en un par de documentos oficiales, los cuales indican que se utilizará la vacuna Pfizer, por ser la única disponible en México que cuenta con estudios concluidos y autorización para su uso en esta población.

De acuerdo con el reporte de ayer del Gobierno local, en la capital del país se han aplicado 11.6 millones de dosis.

dhfm