IZTAPALAPA

Tráiler se atora bajo puente de Iztapalapa, causa caos vial; aternativas

El conductor de la unidad destrabó la caja de la unidad; sin embargo, esta termino partida por la mitad.

NACIONAL

·
Foto: Captura de video

Un tráiler que transportaba cerca de 16 toneladas de carne, quedó atorado en el bajo puente sobre las calles Río Churubusco y cerrada de Calle 2, en la colonia Granjas de San Antonio, en la alcaldía Iztapalapa, en donde se generó una intensa movilización por parte de elementos de emergencia y del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que el conductor de la unidad intentó cruzar por el bajo puente de dicha vialidad. 

El tráiler se quedó atorado en el lugar; sin embargo, al intentar evadir la responsabilidad por los daños al bajo puente, así como la acción policial, el conductor de la unidad destrabó la caja del camión; sin embargo, esta termino partida, prácticamente, a la mitad. Los hechos ocurrieron en los carriles laterales de Churubusco. 

El tráiler fue retirado con ayuda de una grúa de a Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que afectó la circulación en la vialidad por casi dos horas.

El vehículo de transporte de carga contenía cerca de 16 toneladas de carne y se dirigía hacia el área de cárnicos de la Central de Abasto.  Asimismo, la presencia de bomberos fue necesaria debido al derrame de hidrocarburo de la unidad. Los bomberos tuvieron que utilizar arena para cubrir los residuos del combustible. Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para presentar al conductor ante un Juez para que determine la sanción a imponer derivado de los daños provocados al bajo puente y a la vialidad. 

No se reportan personas heridas. 

Vías Alternas 

Para los conductores que se trasladan hacia la Central de Abasto sobre Circuito Interior o Río Churubusco pueden usar como vía alterna la salida hacia Eje 6 o hacía Canal de Río Churubusco. Sin embargo, la vialidad está obstruida en un tramo de no más de 20 metros, lo que provoca poco caos vial. 

Caos vial en al México-Puebla 

En días pasados se registró la volcadura de un tráiler de basura en la carretera Federal México-Puebla a la altura de Los Reyes Acaquilpan, el municipio de La Paz, en el Estado de México; por el accidente no reportaron lesionados. 

El incidente provocó más de 6 horas de caos vial, la volcadura del camión ocurrió sobre el lado izquierdo. Autoridades del municipio de La Paz informaron que el vehículo brincó el camellón de la carretera y cayó en el sentido contrario al que circulaba.

A la zona llegaron elementos de la policía municipal de La Paz y con ayuda de dos grúas tipo brigadier llegaron a la zona para realizar los trabajos correspondientes. 

Por la situación se habilitó un carril en sentido contrario hacia Santa Martha, ya que uno lo obstruye el tráiler.

 

 

EFVE