TLAXCALA

Reporta SESA Tlaxcala 91 contagios entre docentes y alumnos

Rigoberto Zamudio Meneses declaró que únicamente dos de los casos se registraron antes del regreso a clases presenciales

NACIONAL

·

El regreso a clases presenciales en Tlaxcala ha dejado un saldo de 91 contagios de Covid-19 entre el personal docente y alumnos, así lo confirmó la Secretaría de Salud en la entidad.

El secretario del ramo en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que se trata de 54 alumnos y 37 docentes los que han dado positivo a las pruebas de coronavirus practicadas a partir de los síntomas presentados por los pacientes.

Reconoció que de esa cifra únicamente dos casos se registraron antes del regreso a clases presenciales y que el resto de los contagios sí se dio durante la reanudación de las actividades escolares.

El funcionario estatal señaló que el mayor número de casos se ha registrado en el municipio de San Pablo del Monte y Chiautempan, pero, además, confirmó que éstos se han dado en instituciones de diversos niveles académicos.

También te puede interesar: Salud Infantil: ¿Qué es el virus Coxsackie? Señales de alerta de esta enfermedad

Los casos fueron registrados en el municipio de San Pablo del Monte y Chiautempan
FOTO: Especial

“Tenemos 54 alumnos positivos y 37 maestros positivos con un deceso de un maestro. En el estudio y seguimiento epidemiológico nos indica que dos de estos casos se dieron antes de ingresos a clases y el resto ya fue en las clases presenciales. Tenemos (casos) en un kinder en San Pablo del Monte, en la secundaria técnica en Santa Ana Chiautempan, el Cetis en Apizaquito y el Cobat de Apizaco”, expuso en funcionario.  

Zamudio Meneses informó que del total de casos positivos registrados en la entidad, únicamente un docente es el que ha perdido la vida, sin embargo, señaló que este se dio a partir de que el paciente inició de forma tardía su tratamiento.

En ese mismo sentido explicó que a partir de las pruebas gratuitas de PCR para la detección de Covid-19 que realiza en gobierno del estado, han detectado 20 casos positivos de la variante Delta, mismas que  han sido atendidas oportunamente con los tratamientos establecidos en los lineamientos emitidos por las autoridades federales.