MASCOTAS

Planean creación de Registro Oficial de Paseadores de Perros

Se analiza una legislación para dar más seguridad a dueños de las mascotas

NACIONAL

·
CLAVE. En los paseos caninos se llega a ver más de una decena de perros al mismo tiempo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Laura Palafox desde hace un mes coloca anuncios para recuperar a sus dos perritas, Chispa y Chumarru en los alrededores de las colonias Tlatelolco y Guerrero; y es que un paseador de perros que contrató vía telefónica no se las devolvió.

“El cuidador que contacté se hace llamar Lalo, no me las quiso regresar, se las di a cuidar el 3 de septiembre y cuando pude localizarlo en el parque canino de Tlatelolco en la segunda sección, dice que las dejó amarradas en un poste y las dejó a su suerte en la lluvia”, explica. 

Ante esta situación y otras muchas similares que se han denunciado en la Ciudad de México, en el Congreso capitalino se analiza la posibilidad de regular a quienes se dedican a los paseos caninos con el propósito de dar certeza y seguridad a los dueños de mascotas

En entrevista con El Heraldo de México, la legisladora del PAN, Ana Villagrán, explicó que se analiza la posibilidad de crear un Registro Oficial de Paseadores de Perros, en el cual se tendrían los datos de localización de las personas que ejercen esta profesión.

CAR