TLAXCALA

Lorena Cuéllar pone en marcha el programa “médico en tu casa"

La gobernadora anunció la compra de 20 ambulancias y el inicio de la construcción de dos unidades médicas para hemodiálisis y cirugías ambulatorias.

NACIONAL

·
El programa contempla a mujeres embarazadas, personas mayores y discapacitadosCréditos: Especial

Con la intención de otorgar el servicio médico de primer nivel a personas en estado de abandono social, mujeres embarazadas, adultos mayores y  discapacitados, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha el programa “Médico en tu Casa”.

Desde el municipio de Tlaxco ubicado en la zona norte del estado, Cuéllar Cisneros informó que el programa que operará de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, garantizará que las personas postradas, con enfermedades en etapa terminal, o aquellas que por alguna situación no pueden salir de su domicilio a recibir atención médica, puedan ser consultadas en su domicilio.

Junto al secretario de salud en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses y autoridades municipales, la titular del Ejecutivo estatal informó que el programa contará con unidades móviles para consultas médicas y dentales, así como con un escáner mamario y cardiotocografo en cada una de las tres jurisdicciones sanitarias en la entidad.

El programa de asistencia médica también contempla a 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas para los escáneres que serán puestos al servicio de la ciudadanía.

“Este programa nos permitirá  incrementar el apoyo de los servicios de atención privada para los  adultos mayores, enfermos terminales, discapacitados y postrados, o los que están en condiciones de abandono social, convalecientes por Covid-19 y  mujeres embarazadas que no han recibido atención, así como para los pacientes con enfermedades crónicas que por alguna situación de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de recibir atención médica”, expuso la gobernadora.

Cuéllar Cisneros recordó que esas  acciones se suman a las que ha implementado en los primeros días de su gobierno como: oxigeno gratuito para las personas enfermas de Covid-19 que así lo requieran, pruebas gratuitas para la detección del virus Sars-cov2, rehabilitación de ventiladores para pacientes con ese mismo mal y el servicio de psicología para las personas o familias que han sido afectadas por el Covid-19.

También te puede interesar: Lorena Cuéllar asegura que programa "Médico en casa" beneficiará a la población vulnerable en Tlaxcala

El programa operará de 9:00 a 16:00 horas
FOTO: Especial

También resaltó el esfuerzo que ha hecho su gobierno para abastecer de medicamentos a las unidades en el estado y, aunque dijo que ha sido complicado, no dudo en alcanzar la cobertura del 100 por ciento en los próximos días.

De la misma manera, la gobernadora de Tlaxcala anunció que en breve iniciarán con la construcción de dos unidades para fortalecer el sistema de atención médica en el estado: una de hemodiálisis y una más de cirugía ambulatoria.

También se comprometió a que, antes de que se cumplan los primeros 100 días de su gobierno, adquirirán 20 ambulancias que servirán para atender los servicios de urgencias en el estado.

Por: David Rodríguez Silva