VICENTE FOX

El PRI y Salinas hicieron grandes cosas por México, reclama Fox a AMLO

Vicente Fox criticó a Andrés Manuel López Obrador por su posición sobre la Reforma eléctrica

NACIONAL

·
El expresidente aseguró que el PRI tiene sus propios principios Foto: Especial/ Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox volvió a tomar sus redes sociales para criticar al mandatario Andrés Manuel López Obrador. Esta vez aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó México de 1988 a 1944, hicieron más cosas por el país. 

"El PRI y Salinas hicieron grades cosas por México q tu ni por asomo lograrias", criticó el político mexicano en su cuenta de Twitter, en la que compartió una nota de un medio nacional. 

El nuevo enfrentamiento surge después de que el mandatario federal declaró en la conferencia matutina de este martes 5 de octubre, que el PRI tiene una “oportunidad histórica” para definir si termina con la política neoliberal salinista o si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la Reforma Eléctrica. 

“Cada quien tiene que asumir su postura. El PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas? (...). Es una oportunidad histórica para el PRI de definición”, dijo López Obrador en La ‘Mañanera’.

López Obrador aseguró que su iniciativa, la cual ya está en la Cámara de Diputados, busca fortalecer a la CFE e indicó que durante el periodo de Salinas fue cuando se llevó a cabo la privatización de empresas públicas. 

Además, durante su conferencia desde Veracruz, reveló que de no ser aprobada de reforma eléctrica, el Gobierno buscará otros mecanismos para impulsar los cambios a este sistema.