VERIFICACIÓN CDMX

Verificación CDMX: ¿Qué autos deben realizar el trámite en octubre y cómo hacerlo?

Te decimos qué autos deben hacer la verificación y cuál es el proceso para hacerlo

NACIONAL

·
¿Qué autos deben realizar la verificación en octubre? FOTO: Getty Images Créditos: Getty Images

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que, de acuerdo al calendario del segundo semestre de verificación vehicular, en el mes de octubre hay automóviles que deben hacer este trámite. Los únicos exentos son los que tengan calcomanía Doble cero.

El trámite es obligatorio en la Ciudad de México para los autos con holograma de verificación Cero, Uno y Dos. En este caso, en el mes de octubre, los vehículos que deben realizar la verificación son los que tienen placas con terminación 1, 2, 3 o 4, es decir, los que tienen engomado color rojo o verde.

Es importante recordar que en caso de no cumplir con este trámite en el tiempo establecido, los conductores se pueden hacer acreedores a una sanción económica o a la retención del vehículo. 

Los autos con engomado rojo o verde deben verificar en octubre
FOTO: Twitter 

¿Cómo hacer el trámite? 

En la Ciudad de México, la verificación vehicular tiene un costo de 567 pesos y estos son los requisitos para realizarse, paso a paso

1.- Tener los documentos necesarios, que son Tarjeta de circulación vigente, comprobante de la última verificación, copia de factura (para autos nuevos), comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (si aplica). 

2.- En caso de haber un cambio de titular, es necesario contar con el comprobante de baja/alta de propietario. 

3.- Sólo se podrá hacer el trámite si en el sistema no se encuentran multas o pagos de tenencia atrasados.

4.- La cita se debe realizar a través de la página de Internet del sistema de verificentros. Ahí se encuentran todos los centros habilitados y se puede elegir el más cercano o el preferido por el usuario. 

5.- Debes llenar el formulario que te general la página y elegir una horario para hacer la verificación.

6.- No es necesario que el documento generado se lleve impreso, pero sí se debe tener a la mano en el teléfono celular.