SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas REVELA "mina de oro" en los baños de los 39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc

Los operadores de estos mercados entregaban mucho menos dinero del que se recaudaba en estos puntos

NACIONAL

·
La política dio a conocer la estrategia que seguirán para cobrar estas tarifas de mejor formaCréditos: Especial

Como parte de una de las primeras acciones por parte de su gobierno como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reveló que los baños de los 39 mercados públicos de la zona operaban con irregularidades. 

De acuerdo con la líder local, bastó con enviar a su personal de confianza para cobrar las cuotas destinadas al pago de estos servicios para determinar que se estaba cometiendo una ilegalidad.

A través de un video en redes sociales, Cuevas destacó que al iniciar su administración permitió a las personas que cobraban en estos puntos seguir operando con normalidad y con un sueldo bajo honorarios. v

Sandra Cuevas rinde protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc; promete crear una alcaldía refugio

Se llevaban la mayoría del dinero

Las cuentas que obtuvo de esta labor, comentó, llegaron a un total de siete mil 500 pesos que fueron depositados para la alcaldía. Al desconfiar de esta cifra, comentó, decidió mandar a su equipo a realizar la misma función. 

"Les di la oportunidad de que estuvieran atendiendo cada uno de los mercados públicos", dijo. 

El resultado de este ejercicio, explicó, fue una cuenta de 51 mil pesos diarios en total del cobro de todos estos inmuebles a los que la gente acude diariamente para comprar sus artículos básicos. La diferencia es de más de 50 mil pesos al día. 

Sandra Cuevas promete prosperidad social, seguridad y desarrollo económico en Cuauhtémoc

"Como se los comenté en campaña y hoy ya es una realidad: que iba a recuperar el ingreso de sanitarios y de estacionamiento", dijo. 

Explicó el operativo tiene como intención mejorar la forma en la que se administran los recursos que deben usarse para la mejora de estos espacios públicos. 

Agregó que cinco personas se encargaban de recaudar este dinero en cada uno de estos puntos, por lo que asumió el compromiso de que su personal estará al pendiente de cuánto dinero ingresa a las arcas del gobierno por medio de estos cobros para así transparentar las cuentas.