EDOMEX

Pronostican chubascos en CDMX y lluvias puntuales en EDOMEX | 5 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica viento con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 5 de octubre se pronostica cielo nublado y lloviznas al amanecer en las zonas altas que rodean al Valle de México, así como viento con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. 

En la Ciudad de México prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, así como una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 20 a 22°C. 

Te puede interesar: Edomex domina la lista de muertes por rayos en México

En el Estado de México se prevén lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche, mimas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C. 

En Querétaro, Hidalgo y Puebla se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes, así como chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. 

Bajas temperaturas al norte del país 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta semana el sistema frontal número 2, un canal de baja presión y una nueva onda tropical, provocarán lluvias intensas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

Se prevé que la masa de aire frío impulsada por el frente provoque un descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. 

Te puede interesar: ¿Sabías que los rayos permiten la limpieza de la atmósfera? Aquí los detalles

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco