SHEFFIELD ACUSA FAKE NEWS

Maruchan no sale del Mercado: Profeco

El titular de Profeco dijo que varias marcas incumplieron con leyes y falsa publicidad, por lo que serán sancionadas por la dependencia

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield habló sobre la polémica del fin de semana con las sopas instantáneas FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield habló sobre la noticia que se desarrolló el fin de semana con las sopas instantáneas y la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen. 

"Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay Fake News que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor, todos los detalles de este tema", dijo. 

El funcionario explicó que hay varias sopas, una que dice tener queso y pollo pero no contiene nada de eso. También explicó el tema de la Maruchan Ramen, en donde dijo que ofrecen verdura, pero no tiene ni un gramo de verdura. Y hay otro caso, de la sopa Knorr, en donde se expresan mal las calorías. 

Otro de los temas de relevancia es el de los empaques, que algunos son de plástico y cuando se meten al microondas llenan de químicos al producto que va a ser consumido por la persona.  

En la Conferencia Mañanera, Ricardo Sheffield explicó que la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor está disponible en la página de la dependencia y en las redes sociales de Profeco.