TAMAULIPAS

Juez niega amparos por vacunas a niños enfermos en Tamaulipas

Al menos 50 menores de edad sí han recibido el fármaco en la entidad

NACIONAL

·
Laos trabajadores quieren recibir la inmunizaciónCréditos: AP

Una juez del juzgado décimo tercero ubicado Ciudad Madero, Tamaulipas, ha negado varios amparos promovidos por padres de niños enfermos que buscan que sean vacunados contra el virus SARS-CoV-2, lamentó la diputada federal Mariela López Sosa.  

Actualmente hay más de 100 amparos tramitados, sin embargo, la instancia ha negado varios por diferentes motivos por lo que han entrado en un proceso de revisión, e incluso solicitan una explicación por parte de la Juez.  

El pasado viernes más de 50 menores de entre 12 y 17 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, la gran mayoría no presentaba ninguna enfermedad, y los padres se apoyaron con distintos abogados para que pudieran tener la vacuna. 

Trabajadores de Edomex piden más vacunas contra Covid-19

Los mexiquenses quieren ser vacunados.

La legisladora panista recalcó que todos los niños y niñas, así como adolescentes tienen el derecho de estar protegidos contra el virus SARS-CoV-2, estén o no atravesando por alguna enfermedad.  

"El juzgado XIII de Ciudad Madero han negado los amparos de 11 niños, no sé la razón ya que el noveno  y décimo  no han tenido problema y son iguales los casos. Hay niños que están enfermos y realmente les urge la vacuna", lamentó la diputada.   

López Sosa, insistió que entre los casos negados han niños que presentan alguna enfermedad, tales como diabetes, pero también insistió en que todos los menores de edad, enfermos o no, tienen derecho a la vacuna.  

Para finalizar, reconoció que esperan que pronto puedan tener la resolución de los demás amparos, mientras que los más de 50 menores ya vacunados ya tienen garantizada su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Jalisco recibe más de 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19