CONFERENCIA DESDE PUEBLA

EN VIVO: La Mañanera de AMLO de hoy lunes 4 de octubre

El presidente López Obrador habló sobre la reunión de seguridad y presentó la sección ¿Quién es quién en los precios de los combustibles?

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera en Puebla FOTO: Especial Créditos: especial

Durante la Conferencia Mañanera en Puebla, el presidente López Obrador habló sobre la reunión de seguridad que sostuvo antes de la conferencia. Después de eso proyectaron el video con los avances en las principales obras de su gobierno y presentó la sección ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? 

Además de López Obrador, la conferencia contó con la participación de Ricardo Sheffield, titular de Profeco; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. 

Sube costo de combustibles, pero se respetan precios máximos: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció que el precio promedio de la gasolina en México se mantiene en 20.36 pesos por litro, en el caso de la regular y de 22.42 pesos por litro, en el caso de la gasolina Premium.

Explicó que las empresas G500 y Orsan son las que tienen los precios más bajos en promedio. También informó que la empresa BP es la que tiene los precios más caros y han presentado aparatos para alterar la medida de los combustibles. 

Huachicol ha bajado en Puebla: Miguel Barbosa

Autoridades federales y locales han detectado 3 mil 702 tomas clandestinas de combustible en Puebla, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El secretario dijo que se han asegurado 19.3 millones de litros de combustible, además de realizar la clausura de empresas dedicadas a la venta de gas, que no acreditaron su operación legal.

Los ductos más afectados son los Poliductos Tula y Tuxpan-Azcapotzalco, además del gasoducto Cactus-Guadalajara.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que hay una reducción significativa en el robo de combustibles, también conocido como huachicol.

En la Mañanera desde el Auditorio Militar de la Escuela de Sargentos, el mandatario estatal dijo que "ha bajado enormemente el robo de gasolina, es cinco veces menor a lo que teníamos al arranque de nuestro gobierno".

La Reforma eléctrica nos conviene a todos: AMLO

El presidente López Obrador defendió la iniciativa de Reforma eléctrica y dijo que es una medida que beneficiará a la gran mayoría de los mexicanos. 

"Si se aprueba, la reforma beneficiará a casi todos los mexicanos, quizás no a los más Machuchones, porque son los que menos pagan luz y eso era lo que buscaba la anterior Reforma eléctrica. Pero el beneficio será para los mexicanos", dijo el mandatario. 

La nueva iniciativa busca que ya no existan estos privilegios, que se pague lo justo por el uso de la energía y que no aumente el precio de la luz, es decir, que se vean beneficiados la mayoría de los mexicanos.  

Maruchan no sale del Mercado: Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield habló sobre la noticia que se desarrolló el fin de semana con las sopas instantáneas y la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen. 

"Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay Fake News que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor, todos los detalles de este tema", dijo. 

El funcionario explicó que hay varias sopas, una que dice tener queso y pollo pero no contiene nada de eso. También explicó el tema de la Maruchan Ramen, en donde dijo que ofrecen verdura, pero no tiene ni un gramo de verdura. Y hay otro caso, de la sopa Knorr, en donde se expresan mal las calorías. 

Portazo en Puebla son gajes del oficio: AMLO

Los hechos del portazo que manifestantes realizaron ayer en Huauchinango, Puebla, son "gajes del oficio", dijo el presidente López Obrador. Al encabezar la Conferencia Mañanera en Puebla, el mandatario planteó que "esto es normal, son gajes del oficio" y aseguró que ninguno de los elementos encargados de su seguridad fue reprendido. 

"No pasa nada, la gente es muy responsable, además yo tengo mi ángel de la guarda, el pueblo", agregó López Obrador, quien dijo que durante su trayectoria política ha vivido ese tipo de situaciones. Incluso recordó que nunca ha utilizado camionetas blindadas ni guardaespaldas.

Se investigará a involucrados en Pandora Papers: AMLO

E presidente López Obrador habló sobre la investigación que involucra a más de 3 mil ciudadanos mexicanos, denominada Pandora Papers y que habla sobre presunta evasión en paraísos fiscales para no pagar impuestos. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que se debe investigar a todos los involucrados y que no le parece justo que se mencione sólo a cuatro personas y no a los más de 3 mil que fueron contemplados en los documentos.

AMLO reveló intento de emboscada de Lilly Téllez en la Belisario Domínguez

El próximo jueves, Ifigenia Martínez será condecorada con la medalla Belisario Domínguez, un premio que se entrega por parte del Senado de la República.

Pero, en la Conferencia Mañanera en Puebla, el presidente López Obrador informó que decidió no acudir a la ceremonia, para evitar caer en las provocaciones por parte de la senadora Lilly Téllez, opositora a su gobierno.

El titular del Ejecutivo acusó que la legisladora está "haciendo un llamado para faltarme al respecto". Por eso, dijo que ofreció una disculpa a Ifigenia Martínez, fundadora de Morena y del PRD, por no estar con ella en la ceremonia.

Sigue la conferencia en VIVO: