NARCOTRÁFICO

Ellos son los narcos mexicanos más buscados por la DEA, ¿cuánto ofrecen de recompensa?

Hasta 20 millones de dólares la DEA ofrece por unos de las capos mexicanos

NACIONAL

·
Rafael caro Quintero es el fugitivo que más es buscado por la DEA. Foto: Cuartoscuro

La Administración de Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés) tiene focalizados a tres narcotraficantes mexicanos dentro de sus objetivos primordiales.

Los tres narcos son los criminales mexicanos por los que la DEA ofrece millonarias recompensas para quienes ayuden a capturarlos ya que son considerados como peligrosos y piezas clave en el tráfico de drogas.

Estos son los objetivo principales de la DEA:

Nemesio Oseguera a.k.a. “El Mencho”

“El Mencho” es el fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tanto informes de las autoridades nacionales como de Estados Unidos, atribuyen a “El Mencho” como responsable de la escalada de violencia contra militares y policías desde 2015.

El alcance de su organización en el tráfico de drogas ilícitas abarca desde varias ciudades en el interior del país hasta varios países de América, Asia, Europa y África.

Por "El Mencho" se ofrecen 10 mdd. Foto: Especial

Su presencia ha servido de contrapeso para el Cártel de Sinaloa de “El Chapo” Guzmán como la principal organización criminal en México por la violencia y alcance que tienen sus tentáculos criminales.

Por Nemesio Oseguera, la DEA ofrece hasta 10 millones de dólares para quien de información que ayude a su captura.

Ismael Zambada a.k.a. el “Mayo”

El “Mayo” ha ganando fama por lograr ser escurridizo y discreto para las autoridades de justicia y ahora es el narco mexicano por el que ofrecen una mayor recompensa. Durante la década de 1970, Ismael Zambada inició su carrera en el tráfico de drogas. 

En aquel entonces, quien sería su cuñado el cubano Antonio Cruz era un prominente traficante en Las Vegas y otras ciudades estadounidenses, incluyendo Los Angeles, donde ayudó a el “Mayo” a convertirse en un importante narco. 

Por el "Mayo" se ofrecen 15 mdd. Foto: Especial

Zambada es el único narco que no ha sido capturado o asesinado, eso se debe a la jerarquía que tenía sobre “El Chapo” y sobre Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, según la investigación de la periodista Anabel Hernández.

Por el actual líder reconocido del Cártel de Sinaloa se ofrecen hasta 15 millones de dólares por su captura.

Rafael Caro Quintero

El “Narco de narcos” vivió sus primeros años en el seno de una familia de escasos recursos. 

Su primer empleo fue como chofer de un camión hasta que le ofrecieron sembrar marihuana en los terrenos de su padre donde comenzó así con el negocio de la droga.

Caro Quintero pasó 27 años en prisión. Foto: Cuartoscuro

Sería junto con su compadre Miguel Ángel Félix Gallardo, que Caro Quintero entraría a las “grandes ligas” del tráfico de drogas ahora con cocaína para ser uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero estuvo preso pero fue liberado tras estar 27 años en prisión por no haber recibido sentencia, pero de inmediato se le dictó otra orden de aprehensión.

Sin embargo tras su liberación, el capo desapareció y al momento no se ha podido localizar por lo que la DEA ofrece la máxima recompensa por un narcotraficante mexicano para quien ayude a su arresto. La cifra está estipulada en 20 millones de dólares.

RM