PUEBLA

Edil de Quecholac, Puebla, fue vinculado a proceso

El hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa

NACIONAL

·
Las autoridades continuarán con la investigaciónCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alejandro N., edil de Quecholac, por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público. 

La Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión en contra de José Alejandro N. y le dio cumplimiento en la presidencia municipal de Quecholac

"Me quieren insultar": AMLO reveló intento de emboscada de Lilly Téllez en la Belisario Domínguez

Con los datos de prueba que la Fiscalía aportó durante audiencia, este sábado 2 de octubre, el Juez de Control determinó vincular a proceso a José Alejandro N.  El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva.

El político permanecerá en el penal de Tepexi de Rodríguez hasta su primera audiencia, la cual se llevará a cabo de manera virtual. Esta medida se tomó debido a los riesgos que hay de que el funcionario escape de la justicia. 

Portazo en Puebla son gajes del oficio: AMLO

La detención se llevó a cabo el pasado lunes, en Palmarito Tochapan, donde el estadista se encerró en su casa para tratar de evitar ser atrapado por los elementos de justicia que realizaban el operativo para dar con él. 

José Alejandro aseguró que esta acción judicial es una persecución política en su contra, ya que considera que es inocente de cualquier delito del que se le acusa. 

Barbosa combate el delito

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señala que se tiene una relación coordinada con las autoridades para el combate de ilícitos como el robo de hidrocarburos, por lo que se ha reducido en 5 veces el robo de gasolina en comparación con agosto de 2019.  

Dijo que presentó un reporte que está muy cercano a la realidad y que deja un parámetro de las acciones que se están realizando en la entidad para contrarrestar los delitos que resultan con mayor niveles en la entidad. 

Manifestó que “la presencia de hechos delincuenciales es una estrategia que se tiene que aceptar”, pero que se ha logrado establecer un trabajo conjunto de la materia estatal así como con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Mencionó que en el caso específico del robo a gasolina, señaló que es cinco veces menor a los incidentes registrados al inicio de la actual administración estatal (agosto de 2019), y destacó la detención de decenas de integrantes de las bandas delictivas que se dedicaban a la comisión de este ilícito. 

Sobre el robo de gas, delito que es cometido en dos ductos de Pemex que van hacia Guadalajara, Barbosa Huerta puntualizó una disminución del 40 por ciento en el número de tomas clandestinas.