CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡Tomen sus precauciones! Posibles inundaciones y deslaves en 6 estados

Para todas las personas que tengan que salir a la calle se les recuerda salir preparados, ya que se pronostican fuertes lluvias en estados como Puebla, Veracruz y Oaxaca

NACIONAL

·
Conagua confirmó que seis estados contarán con lluvias intensas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La época de lluvias sigue causando estragos en algunas zonas de la República Mexicana, por lo que la gente debe mantener sus precauciones cuando salgan de casa, esto para evitar enfermedades respiratorias en el último trimestre del año. Para este 4 de octubre se esperan intensas lluvias en seis estados del país.

Conagua sacó un comunicado en sus redes sociales para informarle a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche que se mantengan alerta, ya que se pronosticaron fuertes lluvias debido a diversos factores, ya que se están generando por una Onda Tropical por el sistema frontal 2 y por el canal de Baja Presión.

Dichas lluvias pueden ocasionar inundaciones y deslaves en algunas zonas del país, por lo que piden a la gente que estén pendientes de lo que puede ocurrir en sus regiones para evitar problemas ocasionados por estas lluvias.

Lluvias fuertes y chubascos  

Después de mencionar a los estados que se verán más afectados con las lluvias en la tarde de este 4 y la mañana del 5 de octubre, estos otros estados contarán con lluvias que irán de fuertes a muy fuertes, por lo que también deben tomar sus precauciones: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Ocho estados de la República Mexicana presentarán chubascos y lluvias fuertes, por lo que la gente no debe olvidar sus paraguas e impermeables. Los estados que se encuentran en esta categoría son: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.

Posible granizo

Además de lo antes mencionado, algunos estados tienen alta posibilidad de caída de granizo, por lo que deben estar al pendiente para no ser sorprendidos, ya que se tiene que recordar que en algunas ocasiones se presenta en tamaños bastante grandes y puede ocasionar alguna lesión. Los estados con posible granizada son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: Desabasto de agua en Tlalnepantla afecta a más de medio millón de habitantes