NACIONAL

CFE difunde mensaje para defender reforma eléctrica de AMLO

La Comisión Federal de Electricidad difundió un video en redes sociales dirigido a los consumidores mexicanos

NACIONAL

·
La CFE prometió regresar la electricidad a los mexicanos (Foto: Twitter)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) difundió un spot en redes sociales, en el que hace eco de la defensa de la reforma eléctrica enviada al legislativo por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje de poco menos de 30 segundos, la dependencia federal señala que la Reforma Eléctrica puesta en marcha durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, dejó una dependencia abandonada, sin inversión y destruida, ‘casi a punto de morir’.

Por lo que ahora (según el video), se está rescatando el sector eléctrico con contratos justos para México, con inversión en sus plantas que generan energía eléctrica barata, limpia y eficiente.

La dependencia continúa diciendo que se están construyendo nuevas centrales de generación de energía, además de dignificar a sus más de 90 mil trabajadores que laboran en las instalaciones de la CFE en todo el país.

“Daremos la lucha en todos los frentes, para recuperar nuestra grandeza”

Señala el video que hasta el momento ha sido compartido en redes sociales (luego de la recuperación por su caída este lunes), por decenas de cibernautas, así como retuiteado por cerca de 350 usuarios.

Sindicato apoya la iniciativa 

El video finaliza señalando que la electricidad ‘era’ de todos los mexicanos, por lo que se comprometen a devolverla al pueblo de México.

De inmediato los usuarios en redes sociales reaccionaron por la difusión del video y mientras unos expresaron su beneplácito, otros más reaccionaron con comentarios sarcásticos y algunos mensajes con memes.

Contextualizando el contenido el mensaje, este lunes se informó por parte de CFE, que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), ve con agrado la reforma eléctrica enviada por el presidente de la república al Poder Legislativo, lo que abre la puerta para poder obtener el apoyo por parte del Sindicato a la reforma planteada por el Ejecutivo.

Para saber más: PRI va por parlamento abierto sobre reforma eléctrica de AMLO