CDMX

CDMX: Quinceañera se suicida en Forum Buenavista; se arrojó desde el tercer piso

Se desconocen las causas por las que la joven decidió quitarse la vida tras pasar la tarde con su familia

NACIONAL

·
La joven se lanzó desde el tercer piso de la plaza comercial. Foto: Cuartoscuro

La noche del domingo 3 de octubre, una joven de aproximadamente 15 años de edad se quitó la vida tras lanzarse del tercer piso del estacionamiento de la plaza comercial llamada Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por lo que el cuerpo de la quinceañera quedó tendido sobre la cinta asfáltica cerca de la salida vehicular hacia la Avenida Insurgentes.

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo 3 de octubre y hasta el momento, se desconoce el motivo que por el que la joven decidió quitarse la vida pues de acuerdo con los primeros reportes, la menor, cuya identidad no fue revelada, pasó la tarde en uno de los establecimientos de la plaza comercial junto a su familia, sin embargo, señalan que se lanzó desde el tercer piso del estacionamiento cuando fue por algunos objetos al vehículo de la familia.

Como se mencionó antes, el cuerpo sin vida de la joven quedó tendido sobre la cinta asfáltica a escasos metros de la salida vehicular de la Avenida Insurgentes, personal de seguridad resguardó la escena hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y de los servicios de emergencia, quienes únicamente llegaron al lugar para corroborar el deceso de la menor.

Luego de un par de horas de labores en la zona, el cuerpo de la menor fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a sus instalaciones y realizar los estudios correspondientes. Asimismo, se informó que se inició una indagatoria para determinar cuáles fueron las causas y condiciones exactas en las que se dio la lamentable muerte de la menor.

Reacciones en redes sociales

Luego de que se diera a conocer la noticia del suicidio de la joven en la concurrida plaza que se ubica entre Eje 1 norte y Avenida Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México se generaron todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes señalaron la falta de medidas de seguridad en las instalaciones de dicha plaza, además, algunos internautas sugirieron a las autoridades que soliciten las grabaciones de las cámaras del lugar para saber si la muerte de la menor ocurrió de la forma en la que se dio a conocer o si realmente se trató de un homicidio u otra circunstancia. 

Hasta el momento, la plaza comercial Fórum Buenavista no se ha posicionado sobre estos hechos, sin embargo, se espera que en las próximas horas emita un comunicado sobre lo que saben al respecto del caso, el cual, causó conmoción entre los clientes de la plaza que presenciaron la escena.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.