AMLO

AMLO encabeza desfile por 200 años de la Armada de México

El presidente observó el desfile acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez

NACIONAL

·
AMLO encabeza desfile por 200 años de la Armada de México (Foto: Gerardo Suárez)Créditos: Gerardo Suárez

Desde el malecón del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia conmemorativa por los 200 años de creación de la Armada de México.

Al arranque del evento, una formación de aviones atravesó el espacio aéreo de la macroplaza del malecón. Luego, personal naval realizó una demostración de sus capacidades para realizar un rescate acuático.

En la demostración, los marinos utilizaron helicópteros y motos acuáticas para sacar a dos personas del agua. Esto dio paso al desfile de los cadetes de diversas escuelas navales, incluidas las de Medicina y Enfermería.

El presidente López Obrador observó el desfile acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez; del secretario de Marina, Rafael Ojeda, del gobernador Cuitláhuac García y de integrantes de su gabinete.

La Armada tiene sus antecedentes en la creación del Ministerio de Guerra y Marina en 1821.

En torno a la macroplaza se instalaron gradas para recibir a diversos invitados, quienes portan cubrebocas para prevenir contagios de COVID. A su vez, a unas calles del malecón se han reunido decenas de personas para observar el desfile.

También acudieron al evento autoridades de Argentina, Belice, Guayana Francesa y Honduras. Además están presentes los gobernadores de los estados de Oaxaca y Baja California Sur, Alejandro Murat y Víctor Castro, respectivamente.