TENDENCIAS

Octavio Ocaña: los nuevos detalles del arma que mató a "Benito" de Vecinos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México difundió más detalles sobre la muerte del actor de 22 años ocurrida el viernes pasado

NACIONAL

·
La camioneta en la que se accidentó el actor Octavio Ocaña (Foto: Especial)

La muerte del actor Octavio Ocaña sigue causando polémica por las circunstancias en las que ocurrió el lamentable incidente que terminó con su vida el pasado viernes 28 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Hace apenas unas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), difundió un informe en el que señala que el actor perdió la vida por causa de un disparo de un arma de su propiedad que llevaba en el momento de la persecución por la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con los exámenes periciales recabadas por los peritos de la dependencia estatal, se señaló que el actor de 22 años perdió la vida por un disparo de arma de fuego de calibre .380 a corta distancia.

La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba el actor arrojó que ésta corresponde a un calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.

Además se señala que en la inspección dentro de la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida el histrión fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.

Resultados periciales 

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la carretera y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

El disparo del arma produjo en el joven Octavio una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

De la  trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba (en este caso, Octavio Ocaña). 

De los resultados de los dictámenes periciales así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución, se concluyó que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente, el actor se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

SIGUE LEYENDO:

Octavio Ocaña: Funeral y sepelio del actor será en Villahermosa, Tabasco

Muere Octavio Ocaña: los videos de la persecución policial a toda velocidad por las calles de Cuautitlán Izcalli

Fiscalía del Edomex investiga la muerte de Octavio Ocaña