VACUNAS COVID-19

Contra COVID-19, AMLO acepta vacunar a menores de 12 a 17 años

AMLO dijo que atenderá la disposición judicial que le ordena inocular a la población de 12 a 17 años

NACIONAL

·
AMLO dijo que atenderá la disposición judicial que le ordena inocular a la población de 12 a 17 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

CAMPECHE. Al dar por cumplida la meta de vacunación anti COVID-19 a mayores de edad, con al menos una dosis, el presidente Andrés Manuel López dijo que su gobierno está dispuesto atender la disposición de jueces que ordenan vacunar a menores.

Aunque aclaró que estos ordenamientos de los jueces, especialmente el de una jueza que dio un ultimátum de cinco días para vacunar a todos los menores de 12 a 17 años, no son resoluciones definitivas.

"Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas. Aquí el secretario de Gobernación, que es abogado, nos puede explicar qué efectos tienen estos amparos.

"Sí hay algo que yo quiero decir, que es esencial y que sostienen los médicos, científicos, los responsables de toda la estrategia de salud pública. Tenemos que cuidar que lo privado, lo particular, no se ponga por encima de lo público", expuso.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y de los gobernadores de Quintana Roo y Baja California, Carlos Joaquín González y Jaime Bonilla, entidades federativas que llevan los mayores avances de vacunación, el mandatario dijo que el plan de vacunación aplica a partir de principios de igualdad, para que prevalezca el interés público.

NEOLIBERALISMO Y FEMINISMO

El Presidente dijo que durante el periodo neoliberal se alentaron movimientos como el feminismo, la defensa del medio ambiente y la protección animal.

"¿Qué hizo el neoliberalismo? O ¿qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los nuevos derechos... el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas”, afirmó.

MAAZ