JALISCO

Ciudadanos de Tonila y Tuxpan no pagarán caseta de autopista Guadalajara-Colima

Gobierno de Jalisco gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Banobras que los habitantes de estos municipios no paguen caseta

NACIONAL

·
Debido a las lluvias provocadas por la reciente temporada de huracanes, algunas carreteras federales en Jalisco sufrieron derrumbes. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Gobierno de Jalisco, por medio de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, negoció con Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la exención temporal del cobro de peaje por la caseta “San Marcos II” de la autopista Guadalajara-Colima (Mex-054D), ubicada en el kilómetro 126+650. 

Así, las y los pobladores que acrediten su residencia en los municipios de Tonila o Tuxpan, tendrán una vía de comunicación alterna, gratuita y segura, durante el tiempo que tomen las reparaciones de la carretera libre.

Debido a las lluvias provocadas por la reciente temporada de huracanes, algunas carreteras federales en Jalisco sufrieron derrumbes por lo que su reparación tomará aproximadamente mes y medio. Una de esas es la carretera federal libre Mex-054 Guadalajara-Colima, cuyos deslaves han provocado el cierre total al tránsito vehicular entre los kilómetros 39+000 y 41+000 en los límites de Jalisco y Colima. 

Tal situación dejó sin acceso a los poblados de Tuxpan, Atenquique, San Marcos, Tonila y El Platanal, por lo que, para llegar a ellos, es necesario tomar la autopista Guadalajara-Colima (Mex-054D).