AMLO

AMLO promete internet gratuito en todo México antes de 2024

Antes de que termine su gobierno, el presidente se comprometió a garantizar el suministro de internet gratuito

NACIONAL

·
AMLO promete internet gratuito en todo México antes de 2024 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Antes de que termine su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizar el suministro de internet gratuito en todo el territorio nacional.

En su visita a Tlaxcala para conocer el estado que guardan los programas del bienestar en la entidad, afirmó que iniciarán con la evaluación y revisión de las condiciones para cumplir con ese desafío. 

"Ya saben que soy un poco perseverante y cuando me propongo algo, lo logro. Este es un desafío, antes de que termine el gobierno tenemos que tener internet en todo el territorio. Ya escuchaste, Emiliano (Calderón), porque ya  vamos a empezar a evaluar y revisar, porque no se nos puede pasar el tiempo, esto lo tenemos que atender", expuso el presidente en su visita al Colegio de Bachillerato 10 del municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Dijo que, de ser necesario, realizará acuerdos con empresas de telecomunicaciones del mundo para poder cumplir con ese compromiso.

En su visita a Tlaxcala, afirmó que iniciarán con la evaluación de las condiciones para cumplir con ese desafío (Foto: Especial)

"Tenemos que resolverlo aunque tengamos que hacer acuerdos con empresas de telecomunicaciones del mundo, aunque se tenga que contratar satélites para alumbrar el territorio y que tengamos comunicación por internet", apuntó el mandatario. 

De la misma manera, López Obrador dijo que el Banco del Bienestar será la institución financiera más importante del país, por lo que pidió acelerar el paso para la construcción de los centros donde los beneficiarios de los programas del Bienestar podrán acudir a cobrar sus pensiones, becas y apoyos. 

Respecto de la vacunación, el titular del Ejecutivo Federal reiteró el compromiso de tener vacunada contra el Covid-19 a toda la población de 18 años y más, durante el mes de octubre. 

Para el caso específico de Tlaxcala, informó que son 80 mil vacunas las que faltan para cumplir con ese propósito, por lo que el breve enviaran las dosis restantes para atender ese compromiso.

Loez Obrador hizo un recuento del número de personas bendecidas con los distintos programas sociales que ofrece su gobierno a adultos mayores, estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, campesinos y personas que no estudian ni trabajan.