AMLO

AMLO convoca a asamblea masiva en el Zócalo el 20 de Noviembre

Desde Apizaco, Tlaxcala, dijo que la gente ya quiere participar en asambleas públicas, acompañando al presidente, por lo que darán inicio estas asambleas en todo el país

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía a participar en una asamblea nacional informativa en el Zócalo capitalino el próximo 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Desde Apizaco, Tlaxcala, dijo que la gente ya quiere participar en asambleas públicas, acompañando al presidente, por lo que darán inicio estas asambleas en todo el país.

"Vamos a comenzar en el zócalo el 20 de noviembre, porque lo pide la gente, vamos a empezar concentraciones,  asambleas informativas en todas las plazas para que no haya portazos", añadió el titular del Ejecutivo.

Acompañado de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y de integrantes de su gabinete, el mandatario comentó que por la mañana en Huauchinango, Puebla, un grupo de manifestantes irrumpió en la reunión de evaluación sobre los apoyos para damnificados del Huracán Grace.

La reunión se realizaba en el recinto ferial de Huauchinango y la gente burló más de tres filtros hasta llegar al mandatario, y cuando los tuvo enfrente les dio un mensaje de que todas sus demandas serían atendidas.

En ese sentido dejó como encargados a los secretarios de bienestar, Javier May, y de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Atribuyó el "portazo" a que "la gente ya quiere que los escuchemos directamente y quieren participar".

Al respecto, el presidente dijo que estas asambleas iniciarán una vez que se cubra a toda la población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por Gerardo Suárez y Franciso Nieto