VIRAL

Zapopan: Captan asalto con violencia en establecimiento ubicado en Parque Auditorio | VIDEO

Imágenes muestran el momento en que dos sujetos ingresan al lugar para saquearlo

NACIONAL

·
Sujetos amagaron al encargado de establecimiento (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos sujetos ingresaron a un establecimiento ubicado en Prolongación Federalismo en Parque Auditorio de Guadalajara, para robar algunas cosas que ahí se vendían. Uno de los individuos logró maniatar al encargado de seguridad para realizar el robo.

En las imágenes difundidas por redes sociales se percibe el momento en que el encargado de un establecimiento, donde se presume se vendían accesorios para teléfonos móviles, abre la puerta para atender a un cliente sin imaginar que éste lo tomara por el cuello mientras se encontraba casi de espaldas.

Posteriormente, otro sujeto ingresa al lugar y comienza a guardar algunos accesorios en una mochila. Mientras su cómplice sale de cuadro con el encargado, se presume que lo seguía maniatando para evitar que frustrara el asalto o pidiera ayuda a los agentes del orden. 

Por su parte, el sujeto que porta la mochila parece buscar la caja del dinero u otras cosas de valor. En determinado momento, un poco consternado se dirige a donde está su cómplice y regresa al mostrador donde se puede ver que sustrae algunas cosas de la parte inferior, se reincorpora solo para asegurarse que nadie lo pueda observar del lado de la acera.

El robo a establecimientos se ha incrementado en Jalisco, ya que otra cámara de seguridad grabó el momento en que un sujeto, que portaba una arma de fuego en la mano, amagó a tres personas en un local de autoservicio. El hombre se acercó a la caja de cobro y recibió dinero por parte de la cajera. 

Aunque el sujeto no usó la fuerza de la violencia si amagó a los presentes con la pistola. Tras el asalto pudo salir del lugar sin complicaciones. Incluso se dio el lujo de entrar sin cubrebocas. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte sobre estos hechos delictivos en la entidad, que siguen en aumento.

SIGUE LEYENDO:

¡Frustran robo en combi! Pasajeros y chofer se enfrentan a ladrones en Edomex: VIDEO

Policía dispara a ladrón durante asalto a vehículo en Iztacalco | VIDEO

Buscan a peligroso ladrón en Boca del Río, lleva 20 asaltos en un mes: VIDEO