LA MAÑANERA DE AMLO

"Un éxito completo" la campaña nacional de vacunación anti Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó la conclusión de la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; campaña que alcanzo una cobertura general de 83%

NACIONAL

·
Durante eloperativo "Correcamisno" fueron instalados 14 mil 190 puestos de vacunación y participaron más de 300 mil personas. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes 29 de octubre su tradicional conferencia de prensa matutina desde Campeche, en donde estuvo acompañado de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, y de los mandatarios de Ciudad de México y Baja California, Claudia Sheinbaum y Jaime Bonilla, respectivamente, entidades que lideran las cifras de población mayor de 18 años que ha sido vacunada con al menos una dosis del biológico contra el coronavirus.

El presidente destacó las cifras del plan nacional de vacunación contra el Covid-19; López Obrador indicó que se cumplió el compromiso de haber aplicado al menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años en todo el país:

"Avanzamos mucho, y hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer. Y vamos a continuar con segundas dosis", refirió López Obrador. Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó de la conclusión de esta etapa de la campaña.

"Todas las personas que tiene 18 años o más, esto se logro gracias a un operativo especial: 'Correcaminos', la 'mayor crisis sanitaria' que se haya vivido en México en los últimos 100 años (...) La vacuna llegó a todos los rincones del país, en esta coordinación participaron de manera directa el propio Presidente de la República, y también fue crucial la coordinación de programa de desarrollo para el bienestar," declaró el funcionario. 

Un "éxito completo" la campaña nacional de vacunación anti Covid-19

En forma acumulativa hemos aplicado más de 125 millones de dosis aplicadas a 74 millones de personas, informó López-Gatell. FOTO: Especial

López-Gatell destacó además la participación de las fuerzas armadas, el sistema DIF, la Secretaría de Bienestar, instituciones de Seguridad Social, Conacyt, Cofepris, entre otras dependencias. Esto se hizo gracias a 32 coordinaciones del operativo "Correcaminos", delegados del bienestar así como gobernadores y gobernadoras.

"El operativo fue guiado con criterios científicos", con distintas fases establecidas desde el 18 de diciembre de 2020, indicó el funcionario. Fueron instalados 14 mil 190 puestos de vacunación y participaron más de 300 mil personas. 

"Podemos reportar éxito en la misión, en el corte de ayer tenemos 606 mil dosis aplicadas; 500 mil dosis o más por día, en algunos caa¡sos superamos el millón. En forma acumulativa hemos aplicado más de 125 millones de dosis aplicadas a 74 millones de personas. La cobertura general es de 83% con la variabilidad de acuerdo con las condiciones de vida en las distintas entidades federativas."

¿Qué sigue en el Plan Nacional de Vacunación?

Continúa el operativo,"tenemos que completar la segunda dosis; tenemos contemplados 922 municipios (...) tenemos que completar la vacunación en embarazadas y seguir con el operativo de vacunación en niños, niñas y adolescentes."

Sigue la conferencia EN VIVO:

SEGUIR LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 29 de octubre

"Dejen la desidia": AMLO sugiere a ofendidos de la UNAM marchar en lugar de hacer paro

AMLO asegura que a Yucatán le conviene que Mauricio Vila Dosal siga como gobernador