VACUNACIÓN EN MÉXICO

'Gracias por confiar en nosotros': La enfermera del IMSS Rita Rodríguez Ramírez

Rita Rodríguez contribuyó a vacunara 40 mil personas en la ciudad 

NACIONAL

·
La enfermera Rita Rodríguez contribuyó a vacunar a 40 mil personas en la ciudad. Foto: Leslie Pérez Créditos: Foto: Leslie Pérez

Durante la campaña de vacunación contra COVID-19, la enfermera general del IMSS Rita Rodríguez Ramírez contribuyó a vacunar a 40 mil personas en la CDMX, y ayer en el cierre de la etapa masiva de inmunización para adultos en la capital se mostró muy emocionada: “pasamos a hacer historia”.

La profesional de la salud contó que esto implicó muchos sacrificios, pues cuando inició, en diciembre, había hora de entrada pero no de salida, además  recordó las agresiones vividas al inicio de la pandemia, motivadas por la ignorancia. Pero subrayó que todo fue superado con el apoyo de su familia.

“Queríamos llegar a un final feliz en esta guerra y estamos llegando, ya debilitamos ese virus, con toda esta vacuna, ya se cansó y creo que nosotros vamos ganando”, comentó.

Ayer, trabajadores de Campo Marte, así como en el Estadio de CU, celebraron el fin de las etapas de vacunación masiva para adultos, aunque la aplicación seguirá para adolescentes con comorbilidades y rezagados.
         En total fueron vacunadas 7.1 millones de capitalinos con al menos una dosis, de las cuales 6.4 millones tienen esquema completo.

La enfermera general contribuyó con la inmunización de 40 mil personas entre diciembre y junio, para después seguir como responsable en la red de frío del centro de vacunación.
       “Gracias por los que tuvieron confianza en nosotros para venir a vacunarse, a pesar de que esto fue una gran guerra”, expresó.

El Heraldo de México entrevistó por primera vez a Rita Rodríguez en el mes de febrero.

MAAZ