VACUNACIÓN REZAGADOS

Covid-19: Rezagados hacen filas de más de 2 kilómetros para vacunarse en CU | VIDEO

Miles de personas acudieron este viernes para aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca; hicieron filas de más de cuatro horas

NACIONAL

·
Las personas que no alcancen a vacunarse podrán hacerlo la siguiente semana (Foto: El Heraldo)Créditos: El Heraldo

Una fila de más de 2 kilómetros se registró este viernes en el módulo de vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Rezagados mayores de 18 años abarrotaron el lugar en busca de aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

La fila de los interesados iniciaba a la altura de la Tienda de la UNAM y finalizaba en la entrada del Centro de Exposiciones, ubicado sobre Avenida del Imán número 10, en la alcaldía Coyoacán; sin embargo, la cola se multiplicaba hasta en cuatro hileras, por lo que las personas tardaban alrededor de cuatro horas formados para poder acceder al recinto. 

Aunque los encargados de brindar información a los asistentes señalaron que la jornada de vacunación terminaría a las 4:00 pm, las personas continuaron formadas hasta pasadas las 4:45 de la tarde. Asimismo, informaron que se aplicarían las vacunas hasta donde alcanzaran las dosis que se tenían en el lugar.

Vendedores hacen "su agosto"

A lo largo de las filas que se registraron en el Centro de Exposiciones de la UNAM para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, se pudo apreciar a vendedores que ofrecían lapiceros para los olvidadizos e incluso los formatos que se tienen que llenar antes de ingresar al lugar para vacunarse.

Para la aplicación de la vacuna es requisito presentar el formato de vacunación que se descarga de Internet con algunos datos personales precargados, sin embargo, los vendedores ofrecían el mismo formato totalmente en blanco a 5 pesos para aquellos que lo olvidaron, lo perdieron o no sabían que había que llevarlo. 

Para los que iban por su segunda dosis, además de este formato, tenían que presentar el comprobante de la primera aplicación, donde se señala qué vacuna fue aplicada y el lote de la dosis. 

Habrá más jornadas de vacunación para rezagados

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark informó que del 3 de noviembre al 6 de noviembre se implementará la primera etapa de atención a rezagados con dos sedes de vacunación: la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y el Cencis Marina, en Coyoacán.

En la Biblioteca Vasconcelos se aplicará la vacuna AstraZeneca para primera o segunda dosis y en el Cencis Marina la Sputnik-V para primera o segunda dosis y Pfizer para segundas dosis. 

Además, los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades graves se pueden presentar en el Cencis Marina para vacunarse con la dosis de Pfizer. 

La fecha de vacunación será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

A, B, C, D, E y F, miércoles 3 de noviembre

G, H, I, J, K y L, jueves 4 de noviembre

M, N, Ñ, O, P y Q, viernes 5 de noviembre

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 6 noviembre

SEGUIR LEYENDO:

Autoridades retiran comerciantes informales de instalaciones del Metro

Edificios de la CDMX se iluminarán de blanco como agradecimiento al personal médico: Claudia Sheinbaum

Histórico: CDMX enlazará cuatro semanas en semáforo verde por primera vez