INMIGRANTES

Autoridades resguardan a 171 migrantes al norte de Veracruz

Migrantes centroamericanos fueron localizados por militares en el municipio de Tampico Alto

NACIONAL

·
171 migrantes centroamericanos fueron localizados al norte de VeracruzCréditos: Especial

En los últimos tres días, al menos 171 migrantes centroamericanos han sido resguardados durante distintos eventos registrados en la zona norte del estado de Veracruz

Militares y policías estatales localizaron a 104 extranjeros que se encontraban al interior de un hotel en el municipio de Tampico Alto. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trataba de personas procedentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua; entre ellos, 32 menores de edad. 

Mediante un reporte ciudadano, los oficiales fueron alertados sobre la presencia de personas sospechosas en las instalaciones del hotel, ubicado sobre la carretera federal número 180, en el tramo Tuxpan-Tampico, a un costado del arco principal que da la bienvenida a  Tampico Alto. 

Al trasladarse e inspeccionar el establecimiento, encontraron a las y los migrantes, quienes fueron resguardados de acuerdo con los protocolos de actuación policial para la atención de estas personas en la entidad.

Se localizaron a 32 menores de edad en el grupo migratorio
FOTO: Cuartoscuro

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tampico, estado de Tamaulipas, donde se encargarán de definir su situación legal en el país.

Apenas el pasado 27 de octubre, elementos de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, resguardó a 67 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Tuxpan, también en la zona norte de la entidad veracruzana, donde ha sido constante el flujo migratorio.

Derivado de un reporte sobre la presencia de personas extranjeras en un hotel, ubicado sobre la avenida Clavijero, en la colonia La Rivera, las fuerzas del orden acudieron a inspeccionar el lugar y hallaron a los migrantes, entre ellos a 33 menores de edad.

Luego de aplicar los protocolos correspondientes en materia de rescate humanitario, las personas resguardadas también fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Sigue leyendo:

Lluvia retrasa avance de la caravana de migrantes; requieren botiquín de primeros auxilios

Chiapas: Rescatan cuerpo de niño migrante que se ahogó en río de Tapachula

Caravana de 3 mil migrantes centroamericanos arribará a Veracruz