DIANA SÁNCHEZ BARRIOS

YosStop: Diana Sánchez Barrios denuncia a la youtuber ante la CNDH por transfobia

En un primer momento, el caso fue denunciado por la lideresa de comerciantes en redes sociales

NACIONAL

·
La lideresa de comerciantes está en prisión por extorsión y robo en pandilla (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la youtuber Yoss Hoffman, conocida como YosStop, por agresión. Cabe señalar que ambas compartían la misma celda en Santa Martha Acatitla.

La lideresa compartió en redes sociales la denuncia interpuesta ante la CNDH.  En el documento se indica lo siguiente: “El día viernes 22 de octubre de 2021, por la mañana YosStop le dio una patada en un pie, al mismo tiempo que le decía de forma retadora ‘Para mí tú eres un cabrón’, mientras que la otra interna le decía que se tenía que ir con los hombres. Así transcurrió todo el día de Diana recibiendo insultos transfóbicos sobre su identidad y condición de género, ello con la intención de que ella las agrediera y poder acusarla y perjudicarla”.

La semana pasada se dio a conocer que Sánchez Barrios fue víctima de agresión física y verbal por parte de la youtuber y fue en redes sociales que se denunció el hecho, asimismo, solicitó a que se garantizara su seguridad.

“Informo que mis compañeras de la celda 2, Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman @YosStoP me violentaron y agredieron. Exijo a las autoridades intervenir y que se garantice mi seguridad”, escribió Diana Sánchez el 22 de octubre. 

En tanto, la lideresa de comerciantes del Centro Histórico confirmó para Telediario que había sufrido violencia "verbal y de una situación de la cual ya tomaron cartas en el asunto, movieron a esta persona que fue la que me agredió violentamente". 

Sánchez Barrios está acusada de los delitos de extorsión y robo en pandilla, fue detenida el 17 de marzo, mientras que la influencer fue detenida el 19 de junio por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el cargo de pornografía infantil

SEGUIR LEYENDO: 

Juez ordena desbloquear cuentas de Diana Sánchez Barrios

YosStop levanta la voz por las mujeres en la cárcel; comparte carta de una reclusa en redes sociales